Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
La Tesi, en España en 1739 y 1740. De cuerpo entero y perfil izquierdo, con gran plumaje en la cabeza, con la que mira altivamente hacia adelante. Gargantilla. Vestido largo hasta los pies acampanado....
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
La Virgen, con el niño Jesús sentado en sus piernas, se encuentra en un interior, rodeada de ángeles. A sus pies, en la parte inferior de la composición se han representado dos ángeles músicos que ...
La composición presenta una pareja de figuras infantiles de poderosa anatomía sentadas en un banco con pata de león que se integra en un potente basamento arquitectónico. Ambos centran su atención en ...
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
En la escena, pintada por Francisco Mateos González, aparece representado un músico vestido con ropas azuladas. Delante suya parece haber una pequeña mesa donde están depositados varios ramos de ...
Eos, la diosa de la Aurora, rapta al hermoso niño Titono y lo lleva volando hasta el Olimpo para hacerlo su amante. Ambas figuras describen una diagonal ascendente hacia la derecha para representar ...
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero, un hombre cantando y una pareja de danzantes. «Primer pot pourrí de cantos asturianos de Víctor Sáenz» Nota: «A mis queridas sobrinas ...
Se trata de un bajorrelieve realizado sobre mármol blanco. En él se representa a Orfeo como pastor, tocando un instrumento. A su al rededor podemos encontrar un árbol del que cuelga lo que podría ser ...
El manuscrito de las Cantigas de Santa María (CSM) constituye una de las fuentes más importantes de la cultura medieval europea. Se trata de una gigantesca colección de cantos devocionales en ...
Retrato en blanco y negro de Luisa Casagemas Coll, compositora natural de Barcelona nacida en 1863. Imagen en blanco y negro. En la imagen la compositora aparece escribiendo en un papel lo que parece ...
Este retablo corresponde a la tipología bizantina e intenta imitar la famosa pintura "Madonna del Popolo", que se encuentra en la iglesia del mismo nombre en Roma y que, según la leyenda, se atribuye ...
La composición presenta, en el centro, a Santa Cecilia tocando el arpa, con dieciséis cuerdas perpendiculares a la caja de resonancia. Una de las cuerdas está rota, se pueden ver rastros de su ...
La composición semicircular destinada al altar de las Once Mil Vírgenes presenta, en el centro, al Cordero Místico flanqueado por los cantos martirizados dispuestos en semicírculo. Cantan acompañados ...
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
La pintura está firmada en la esquina inferior derecha «P. Alex. invent e pint. 1785». Representa, en el centro, a Santa Cecilia vestida de blanco y con túnica roja tocando un pequeño órgano frente a ...
Retrato de Enrique Granados (1867 - 1916). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El folio 137v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 10-11) en el que un ángel hace sonar la tercera trompeta ocasionando la caída de una gran ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca