Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Aparece representado un ángel que representa el amor. Señala con el dedo índice de la mano derecha un conjunto de objetos musicales, de guerra, de artes y de ciencias.
Figura masculina entera, de pie y en 3/4, vestido con ropas pobres, con sombrero y capa. Toca una guitarra, a sus pies un perro dormitando y esbozo de paisaje.
Cromolitografía para cartel de la cantante y bailarina Marystina sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en su margen izquierdo. Retrato frontal de la artista que ...
En la cara A se representa el interior de una estancia donde un hombre y una mujer protagonizan una escena erótica en presencia de dos sirvientas, dos amores alados de aspecto hermafrodita y una ...
La composición, con un ambiente bucólico, representa a Apolo triunfante en el medio de la escena. A la izquierda un grupo de mujeres tañen varios instrumentos musicales. En el fondo otro grupo baila ...
De 1739 a 1740, en el punto álgido de su carrera, es invitada a Madrid donde canta con Caffarelli. La Tesi era de raza mixta, hija de un norteafricano. En la parte inferior izquierda se lee “La ...
Esta Santa Cecilia está representada en uno de los paneles de la cubierta de la nave única de la iglesia de S. Pedro de Ramela, en Guarda. La santa está sentada frente a un órgano con dos teclados; ...
Portada de partitura donde aparece un gaitero tañendo una gaita asturiana y bailarines interpretando un baile «a lo suelto». «El gaitero». Aires asturianos/ Regalo de la casa Valle Ballina y ...
La decoración del anverso contiene una escena de Komos, en la que cuatro jóvenes comastas desnudos avanzan dando grandes pasos (¿danzando?) y con una gesticulación muy exagerada que sugiere algarabía ...
Hay cuatro pinturas de António André (ca. 1580-ca.1654), pintor portugués nascido en Aveiro, que componen el retablo de S. Domingos: Nascimento de S. Domingos; Bautismo de S. Domingos; La Virgen ...
Retrato de Ricardo Viñes Roda (1875, 1943). Imagen en blanco y negro.
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. El castrato, vestido para actuar, de pié con su cabeza de perfil izquierdo, su mano hacia adelante y sus piernas separadas. Lleva un turbante de ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero acompañado de tambor y una pareja de bailarines. «Fiesta de aldea: cuarto pot pourrí en forma de fantasía descriptiva, op. 59». Nota: ...
Cartel cromolitografiado de la vedette Reyes Castizo sobre litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho. La imagen muestra un retrato en busto con el rostro ...
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
La composición presenta, en el centro, a Santa Cecilia tocando el arpa, con dieciséis cuerdas perpendiculares a la caja de resonancia. Una de las cuerdas está rota, se pueden ver rastros de su ...
Escena de contenido galante en la que aparecen mujeres, hombres y niños. Algunos de ellos interpretan instrumentos musicales en un ambiente rural. La escena representada se adapta a la forma del ...
El anverso muestra una danza pírrica o danza guerrera ejecutada al son del aulós por una mujer desnuda. Entre ambas figuras es visible un escudo redondo en el suelo. Mientras la auletria hace sonar ...
Esta pintura fue realizada por Mattia Preti en su etapa juvenil. En la escena se representan tres figuras sentadas sobre un fondo oscuro que destacan debido a la incidencia de la luz en ellos. Uno de ...
La escultura, realizada sobre pasta dura en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, representa a Apolo de cuerpo entero con una cítara-lira en su mano izquierda y carcaj.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca