Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
Escena de Orfeo rescatando a Eurídice de los Infiernos. Se trata de una composición en la que se representa a los dos enamorados entre rocas y llamas.
En una taberna sevillana, decorada con carteles típicos de los festejos taurinos, con muebles de madera y esparto como los que se suelen encontrar en estos lugares, García Ramos refleja a tres ...
Retrato de Isaac Albéniz (1860 - 1909). Imagen en blanco y negro.
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
El dibujo, atribuido a Nicolas de Plattemontagne, muestra a un joven con largos cabellos sujetos con corona de laurel, que sostiene una cítara-lira con su brazo izquierdo. En la parte superior hay ...
Cromolitografía sobre ilustración firmada por Vinfer. Cartel realizado en dos partes, compuesto por dos hojas de papel pegadas, una con el retrato de la artista y otra de menor tamaño con la ...
El cantante de perfil, nos muestra su seña de identidad: la nariz aguileña. Tocado con fez con plumas, vestido corto, capa y espada en la parte trasera de la que sólo se ve la empuñadura. Lleva ...
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la escena está la Virgen María orando mientras mira a Jesús. San José arrodillado sostiene una vela con su mano derecha. ...
Esta fotografía hecha por Joaquín Ruiz Vernacci muestra la pintura realizada por Antonio del Castillo Saavedra sobre la Adoración de los pastores. A la izquierda de la composición se encuentran San ...
El fondo de la copa muestra a un efebo, participante del simposio que sostiene un bárbito en su mano, mientras camina hacia la derecha. Exteriormente la decoración pictórica nos muestra una escena de ...
Se encuentra en el retablo mayor de la Parroquia de San Miguel en Vitoria-Gasteiz. Es un relieve que muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. Se han representado varios pastores que ...
Aparece representado en la escena Orfeo tocando la Lira. Aparecen aves escuchando posadas sobre los árboles. En la parte inferior de las escena, se encuentran otros cuatro animales felinos.
Sebastian Vranckx retrata de nuevo otra parte de esta batalla, dando pie a la etapa del barroco pleno, aunque con algún atisbo manierista. Toda la composición está llena de personajes, plantas ...
Leopoldo Magenti Chelvi (1896 - 1969). Pianista y compositor que estudió con Joaquín Turina y con Stefiani, entre otros, y entró en contacto con el mundo artístico, en el que formó parte de la peña ...
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
Retrato de Fermina Henríquez (ca. 1875 - 1950). Se trata de una imagen en blanco y negro.
En la escena se representa a un ángel que ordena a San Francisco de Asís, que baje a la Porciúncula desde un monte cercano. Dentro del grupo angélico del registro superior izquierdo del cuadro, ...
La composición se divide en dos partes, una terrenal, donde se puede ver el portal, con María, San José, el niño, y los pastores. En la parte superior, un rompimiento de gloria en el que se ...
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca