Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Juan de Roelas demuestra el comienzo del auge de la escuela barroca pictórica sevillana con obras como esta. La composición muestra el martirio de San Andrés, crucificado en una cruz de aspas por ...
El anverso muestra un certamen musical entre dos muchachas situadas en un interior en torno a una columna jónica. Una de ellas, todavía sedente, sostiene en sus manos el aulós, mientras que en el ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. El castrato, vestido para actuar, de pié con su cabeza de perfil izquierdo, su mano hacia adelante y sus piernas separadas. Lleva un turbante de ...
La escena está dividida en dos secciones, la inferior definiendo el mundo terrenal donde están representados los pastores, dos de ellos con instrumentos musicales, la Virgen María, San José y el niño ...
Gizziello llega a Madrid en 1755 desde Lisboa, salvándose por poco del terremoto que la asoló. Vemos al castrato de frente con la cabeza mirando a su derecha; apreciamos su característica nariz ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. En la imagen está representada una mujer de rodillas. Detrás de ella está dibujado un biwa, instrumento musical de cuerda ...
Se trata de un relieve realizado por Francisco Sanchiz, escultor valenciano del siglo XVIII que participó en la decoración de la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Valencia en ...
Retrato en blanco y negro de José Andreu, compositor nacido en 1872 en Tarragona.
Ángel músico que porta un bajo de violón inscrito en uno de los arcos de acceso al monasterio. Se encuentra a la izquierda de un conjunto de tres figuras de piedra granítica, a continuación de una ...
Retrato de Francisco Brunet Recasens. Imagen en blanco y negro.
Tonelete y caperuzo negro. La figura aparece tocando una trompeta. Es un posible dibujo preparatorio para grabar la obra Colección de trajes de España que probablemente no llegó a grabarse, según ...
El anverso presenta una escena concebida de forma monumental, integrada por dos figuras interrelacionadas entre sí: Dioniso y una ménade. El dios avanza hacia la derecha, sosteniendo un cántaro ...
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
Escena de Orfeo tañendo una lira da braccio sentado debajo de un árbol y rodeado de animales.
Modelo para el tapiz del mismo tema, La educación de Aquiles, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. A la derecha de la composición hay una cariátide con un ...
Cromolitografía de la tiple cómica, comediante, actriz y vedette Lupe Rivas Cacho firmada por Vinfer (César Fernández Ardavín) en su parte central derecha. Se trata de un retrato frontal de la ...
Boceto de Orfeo correspondiente a una pechina. Se encuentra semidesnudo con una corona de laurel y la lira característica en su mano izquierda.
El folio 137v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 10-11) en el que un ángel hace sonar la tercera trompeta ocasionando la caída de una gran ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca