Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Caricatura de perfil derecho con peluca y pluma adornándola, varios lunares, gargantilla, vestido con escote palabra de honor de mangas cortas, ricamente ...
En esta pintura aparece Santo Domingo, fundador de la orden de los dominicos, arrodillado ante la Virgen María, que le entrega un rosario, y el niño Jesús, que da como resultado un rompimiento de ...
Retrato fotográfico de Fernando Díaz Giles (1887 - 1960), compositor y organista. Durante su estancia en la Academia de Infantería de Toledo, compuso el himno Auras de gloria. Imagen en blanco y ...
Se trata de la imagen de un calendario ilustrado con una escena del carnaval veneciano. Se observa a una especie de arlequín con mascara tocando un instrumento de cuerda pulsada que parece una ...
Fotografía de Julián Bautista (1901 - 1961) representado junto a Salvador Bacarisse y Fernando Remacha. Se trata de una imagen en blanco y negro.
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
En la sección central, la diosa Venus aparece sentada en un trono. A la derecha, un conjunto de figuras realizan diferentes ofrendas a la diosa, mientras que a la izquierda, varios músicos tocan ...
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante de perfil mostrando su lado izquierdo y el cuerpo inclinado hacia adelante. Lleva casco de plumas, túnica amplia y una camisola larga. ...
Se trata de un cuadro del taller de Bernardo Strozzi fechado entre 1625 y 1630. En él aparece representada Santa Cecilia identificada por los instrumentos musicales que la rodean, entre los que se ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con el texto "Carmen Morell y Pepe Blanco presentan su revista folklórica Melodías de España libro de Ramón Perelló música de Monreal",...
Campanilla de bronce con una representación de Orfeo sentado ejecutando una lira da braccio.
Leopoldo Magenti Chelvi (1896 - 1969). Pianista y compositor que estudió con Joaquín Turina y con Stefiani, entre otros, y entró en contacto con el mundo artístico, en el que formó parte de la peña ...
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
La diosa Atenea es transportada por los aires sobre un ser alado, un fantástico híbrido que le sirve de cabalgadura. Su iconografía es inusual por el casco puntiagudo que cubre su cabeza, pero ...
La imagen, el fresco de la pared, muestra a Santa Cecília con un órgano portativo. Abandonado durante muchos años, este y otros frescos se encontraban en mal estado de conservación. Aun así, nos ...
‘Fons Hortorum’ es una de las doce pinturas que componen el sagrario de la Iglesia del Convento de Nossa Senhora do Bom Sucesso, en Lisboa. Pintado por Bento Coelho da Silveira (ca. 1620-1708), uno ...
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
Cuadro realizado por Francesco Botticini. En él se representa al matrimonio formado por santa Cecilia, patrona de la música, y Valeriano, su marido, a los que un pequeño ángel va a coronar con rosas ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripci��n: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
Escifo de figuras rojas cuya decoración está asociada a a las costumbres propias de la sociedad ateniense de época clásica: la paideia de los jóvenes atenienses, basada esencialmente en las ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca