Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un cuadro gouache sobre papel recortado, de forma rectangular, que ilustra a Santa Cecilia, patrona de los músicos, tocando un órgano. Posiblemente obra conventual de autor desconocido, ...
Retrato fotográfico de Fernando Díaz Giles (1887 - 1960), compositor y organista. Durante su estancia en la Academia de Infantería de Toledo, compuso el himno Auras de gloria. Imagen en blanco y ...
La escultura del Rey David tocando el arpa forma parte del conjunto escultórico de la Capilla Dorada de la Catedral Nueva de Salamanca. Ésta se encuentra en el muro sur siendo la primera escultura de ...
Pintura localizada en la Iglesia de S. Roque, Portugal, en el altar de las Once Mil Vírgenes. Se encuentra en la parte inferior de la Adoração do Cordeiro Místico pelas Santas Virgens, la cual ...
Retrato en blanco y negro de Cándido Orense, compositor natural de Granada.
Retrato de perfil de Telmo Vela Lafuente (1889 - 1978). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato frontal en plano medio corto de la artista lírica y de variedades Blanca Pozas (Valparaíso, Chile, 1893 – Madrid, 1978) sobre ilustración firmada por Vinfer. En ella la artista aparece ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
Sello de 10 pesetas emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre el 17 de abril de 1961 dentro de la serie "III Cº de la muerte de Velazquez". La tirada fue de 3.500.00 ejemplares
En el anverso se ha representado una escena de iniciación dionisíaca, ambientada en un espacio natural y dominada por la actitud calmada de los personajes que la integran. Una mujer de elegante ...
Campanilla de bronce con una representación de Orfeo sentado ejecutando una lira da braccio.
La composición, con un ambiente bucólico, representa a Apolo triunfante en el medio de la escena. A la izquierda un grupo de mujeres tañen varios instrumentos musicales. En el fondo otro grupo baila ...
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
El anverso muestra un certamen musical entre dos muchachas situadas en un interior en torno a una columna jónica. Una de ellas, todavía sedente, sostiene en sus manos el aulós, mientras que en el ...
El cantante de perfil, nos muestra su seña de identidad: la nariz aguileña. Tocado con fez con plumas, vestido corto, capa y espada en la parte trasera de la que sólo se ve la empuñadura. Lleva ...
El dibujo, realizado por Francisco Javier Ramos y Albertos, representa el concurso musical narrado entre Apolo y Marsias, ambos portan sus instrumentos musicales. En el margen izquierdo se puede ...
Tonelete y caperuzo negro. La figura aparece tocando una trompeta. Es un posible dibujo preparatorio para grabar la obra Colección de trajes de España que probablemente no llegó a grabarse, según ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina superior izquierda. La institución de acogida fecha el cartel entre 1926 y 1936, según periodo de ...
La escena está dividida en dos secciones, la inferior definiendo el mundo terrenal donde están representados los pastores, dos de ellos con instrumentos musicales, la Virgen María, San José y el niño ...
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669