Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Estampa nº 9 de una serie de escenas populares italianas en la que se ve a un pastor gaitero y una mujer con un niño sobre un asno.
Representación de la Virgen María en el centro de la imagen. El Niño Jesús aparece sentado sobre su rodilla izquierda. Nueve ángeles músicos rodean la escena interpretando instrumentos musicales. ...
Albúmina sobre papel fotográfico de Orfeo sobre un pedestal. Orfeo está sujetando con su mano derecha una lira de 5 cuerdas. Debajo de la fotografía hay unas notas: Sr Luis de Madrazo / Recuerdo ...
En la parte superior del cuadro se muestra la Santa Trinidad rodeados de santos y ángeles. En el centro el arcángel San Miguel y abajo las almas del purgatorio. A la derecha de Cristo, entre los ...
Boceto de Orfeo correspondiente a una pechina. Se encuentra semidesnudo con una corona de laurel y la lira característica en su mano izquierda.
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
Cromolitografía a partir de ilustración original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en el ángulo superior derecho. Datada por la institución receptora en 1915 a partir de otro ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Caricatura de perfil izquierdo, con la pierna derecha ligeramente doblada hacia atrás en actitud de caminar. La ropa que lleva es muy similar a la de la ...
En la escena se ve a Orfeo a la derecha tañendo la lira. Su música capta la atención de todos los animales de la zona que se quedan mirando y escuchando, tal y como se cuenta en las Metamorfosis de ...
Esta pintura está hecha por Zurbarán para la Casa Profesa de los jesuitas, con motivo de la declaración Venerable del hermano lego, Alonso Rodríguez. (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando). ...
Retrato de Baltasar Samper (1888 - 1966). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Sebastian Vranckx retrata de nuevo otra parte de esta batalla, dando pie a la etapa del barroco pleno, aunque con algún atisbo manierista. Toda la composición está llena de personajes, plantas ...
Esta pintura tiene una clara predominancia de los colores oscuros, dando un ambiente nocturno. La iluminación más importante recae sobre la Virgen María y el niño Jesús, seguido de cuatro angelotes ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
Retrato de Andrés Gaos (1874 - 1959). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Esta escena hace alusión a la aparición de un ángel músico en la celda de San Francisco. En la imagen se ve que la iluminación viene dada por el ángel, ya que antes de su surgimiento, solamente la ...
Orfeo y las ménades. Se trata de una fotografía cuya obra original es de Paul-Jacques-Aimé Baudry.
La escena está dividida en dos secciones, la inferior definiendo el mundo terrenal donde están representados los pastores, dos de ellos con instrumentos musicales, la Virgen María, San José y el niño ...
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
Mercurio, que se reconoce por su sombrero alado y tiene junto a su mano izquierda un instrumento musical, se acerca sigilosamente hacia un pastor al que ha dormido con el poder sin límites de su ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669