Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de José Feliú Ferrusola. Imagen en blanco y negro.
La composición, uno de los cincuenta y cinco lienzos que componen el techo de la nave principal de la Iglesia, representa un criptoretrato de Santa Cecilia según los atributos y la filacteria con la ...
Fotografía de Juan José Mantecón Molins (1896 - 1964) en blanco y negro. En la imagen se puede apreciar un pequeño fragmento legible escrito a mano.
Juan de Roelas demuestra el comienzo del auge de la escuela barroca pictórica sevillana con obras como esta. La composición muestra el martirio de San Andrés, crucificado en una cruz de aspas por ...
En la pintura está representado San Francisco de Asís sentado con la mirada perdida, mirando a la parte superior de la composición. Con su mano izquierda sostiene un crucifijo. A su izquierda aparece ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
En la pintura se ve el entierro de Santa Cecilia en presencia del papa Urbano. Ella yace en el suelo rodeada por varias personas. A la derecha del papa un personaje masculino con túnica sostiene la ...
El anverso de la pieza está decorado con una escena épica que muestra a Tetis y las nereidas entregando las armas a Aquiles antes de la partida hacia Troya. El reverso muestra una escena de danza ...
Orfeo sentando sobre una roca tañendo su lira rodeado de animales, entre ellos: un león, un puma, un tigre, un oso (todo ellos, debajo de sus pies), pájaros, un cigüeña (sobre su cabeza y ...
Canecillo adosado a la ermita que representa un personaje masculino el cual toca un instrumento cordófono tipo viola.
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
Primeramente esta obra fue denominada como "Un éxtasis de San Francisco", pero más tarde se establecería su nombre actual. En la escena se observa a San Francisco de Asís con las manos cruzadas en el ...
Tríptico de madera. Seis ángeles músicos acompañan a la Virgen María y al Niño Jesús en la tabla central. Una mujer y un santo aparecen en la tabla izquierda; un hombre y otro santo aparecen ...
Sebastian Vranckx retrata de nuevo otra parte de esta batalla, dando pie a la etapa del barroco pleno, aunque con algún atisbo manierista. Toda la composición está llena de personajes, plantas ...
En este fresco se representa el Juicio Final, donde observamos a Jesucristo mirando a los condenados, tiene la mano derecha levantada y su mano izquierda, cerca del pecho con la intención de mostrar ...
Calíope está de pie, frente a un fondo de paisaje; coronando con laurel el busto de Homero. Con su mano izquierda sostiene una trompeta recta y dos coronas de laurel.
Ánfora monumental, en cuyo anverso se ha representado una escena funeraria. Un difunto (heroizado, desnudo) ocupa el interior de un templete funerario (naiskos). Lleva la cabeza coronada, mientras su ...
Caffarelli estuvo en Madrid en 1739 y 1755. En la caricatura aparece de perfil derecho, en actitud de señalar con su brazo y manos derechos a algún lugar detrás de él, mientras la mano izquierda ...
La imagen, el fresco de la pared, muestra a Santa Cecília con un órgano portativo. Abandonado durante muchos años, este y otros frescos se encontraban en mal estado de conservación. Aun así, nos ...
En la imagen, aparecen representados José María Usandizaga y Gregorio Martínez Sierra, autores de "Las Golondrinas", zarzuela en tres actos estrenada en el Teatro Circo Price en Madrid en 1914. Los ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669