Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Este cuadro está atribuido a Antonio María Monroy, debido a que algunos datos encontrados en los inventarios de la Comisión de Monumentos de Jaén hacen pensar que podría ser suyo y no de Diego Monroy....
En el cuadro encontramos la representación de la muerte de Eurídice, quien se encuentra en los brazos de Orfeo. En la composición también podemos ver la serpiente, causante de su muerte, como la lira,...
Un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado: pluma, pincel, lápiz negro, tinta y aguadas marrones. Indicando el retrato de una mujer que está en medallón oval sostenida por Minerva y la Música. ...
Esta pintura tiene una clara predominancia de los colores oscuros, dando un ambiente nocturno. La iluminación más importante recae sobre la Virgen María y el niño Jesús, seguido de cuatro angelotes ...
Personaje masculino sosteniendo con su mano derecha una trompa mientras la hace sonar. Se encuentra esculpido en la iglesia de San Juan Bautista en Soria.
Retrato de Ernesto Villar y Miralles. Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior izquierda de la imagen, se puede apreciar la firma del autor de la fotografía Josef Thomas y Bigas.
Se trata de un dibujo con la representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo ...
Se trata de un dibujo/boceto para el estudio del cuadro "David con su arpa" que se encuentra en el salón de Marte del palacio de Versailles. En él aparece el rey David mirando al cielo mientras tañe ...
Pintura dedicada a la Virgen María. Sostiene al niño Jesús sobre su rodilla izquierda. Cinco ángeles músicos se sitúan a su alrededor.
Retrato de Antonio Nicolau (1858 - 1933). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la fotografía, se puede apreciar un texto legible escrito a mano: "Diéguez". Se ...
Escena de Orfeo rescatando a Eurídice de los Infiernos. Se trata de una composición en la que se representa a los dos enamorados entre rocas y llamas.
Retrato de Vicente Peydró Díez (1861 - 1937). Imagen en blanco y negro.
En Madrid en 1739 y 1755. Sobre un paisaje llano con árboles altos en el fondo, sobre un tocón cortado vemos sentado con las piernas cruzadas al castrato, que muestra su perfil derecho, con sombrero, ...
Decoración frontal de un arcón con la representación de las siete Artes Liberales, acompañadas por otras tantas figuras que representan a los personajes más relevantes de cada disciplina, todos ellos ...
En España en 1739 y 1740. La Tesi en su juventud, 1718 según está datado en la propia caricatura, se encuentra de frente con la cabeza mirando hacia su izquierda. Arriba a la derecha se lee “La Tesi”,...
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la escena está la Virgen María orando mientras mira a Jesús. San José arrodillado sostiene una vela con su mano derecha. ...
Se trata de una obra en la que se representa un concierto para pocas voces acompañadas de de bajo continuo. En un espacio interior poco definido con vistas a un celaje de luz dorada, un grupo de ...
Retrato de Juan Bautista Lambert (1884 - 1945). Sobre la imagen, aparece la propia firma del compositor.
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
Figura masculina entera, de pie y en 3/4, vestido con ropas pobres, con sombrero y capa. Toca una guitarra, a sus pies un perro dormitando y esbozo de paisaje.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1557 - 1663
1610 - 1675
(Psiax)