Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana de El Greco fue encargado en 1580 por Felipe II para decorar una de las capillas laterales de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ...
Cromolitografía a partir de original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho del cartel. Retrato frontal de cuerpo entero con postura de baile flamenco por la ...
La composición representa algunas fragilidades en el diseño, que sin embargo es minucioso. Santa Cecilia aparece con un rico traje sentada frente a un órgano portátil. Está flanqueada por tres ...
Pintura localizada en la Iglesia de S. Roque, Portugal, en el altar de las Once Mil Vírgenes. Se encuentra en la parte inferior de la Adoração do Cordeiro Místico pelas Santas Virgens, la cual ...
La pintura forma parte de la escuela manierista sevillana de Juan de Uceda y Alonso Vázquez. Consta de dos partes bien divididas, una terrenal y una celestial, una realizada por cada pintor. El tema ...
Órgano realejo construido por el organero Damián Luys en 1569. Posee una caja cuadrangular en madera de pino coronada por un cuádruple frontón con un círculo en el tímpano y dentículos en los tres ...
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
Abanico con tres escenas: La escena centra representa un busto de Rossini, junto con dos figuras en la parte superior que representan a La Fama. En la escena de la izquierda de la imagen, se puede ...
A la izquierda, Orfeo con una corona de laurel se encuentra sosteniendo una lira de 5 cuerdas. A la derecha, un ángel sujeta una trompeta; debajo, un violonchelo.
Escifo de figuras rojas cuya decoración está asociada a a las costumbres propias de la sociedad ateniense de época clásica: la paideia de los jóvenes atenienses, basada esencialmente en las ...
La decoración del anverso contiene una escena de Komos, en la que cuatro jóvenes comastas desnudos avanzan dando grandes pasos (¿danzando?) y con una gesticulación muy exagerada que sugiere algarabía ...
La escena está dividida en dos secciones, la inferior definiendo el mundo terrenal donde están representados los pastores, dos de ellos con instrumentos musicales, la Virgen María, San José y el niño ...
En este cuadro, de Francesco Vanni, se representa a la Virgen María sujetando entre sus brazos al Niño Jesús, quien coloca una corona de flores a Santa Cecilia, haciendo referencia a las que deposita ...
El folio 140v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 1-11) en el que un ángel hace sonar la quinta trompeta ocasionando la caída de una estrella ...
Litografía en tinta azul a modo de boceto para un cartel en color sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen inferior derecha de la imagen. Retrato de ...
La fotografía, tomada por Juana Roig Villalonga, recoge la pintura Adoración de los pastores de Bonifacio de Pitati. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido ...
Caffarelli estuvo en Madrid en 1739 y 1755. En la caricatura aparece de perfil derecho, en actitud de señalar con su brazo y manos derechos a algún lugar detrás de él, mientras la mano izquierda ...
Esta obra del maestro de la escuela barroca sevillana muestra el esplendor de esta etapa pictórica. Desde la izquierda de la composición hacia el centro, encontramos a la Virgen María, que se ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
La decoración de este vaso muestra a ocho personajes barbados y travestidos (con ropajes, tocados y objetos femeninos como parasoles), que ejecutan una danza extática al son del bárbito (o báromos). ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca