Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Fresco situado en el muro este de la Capilla Dorada. En el área superior, posición central, hay una escultura de Cristo representado como Pantocrátor, el cual es rodeado por una almendra con alas en ...
La decoración del anverso contiene una escena de Komos, en la que cuatro jóvenes comastas desnudos avanzan dando grandes pasos (¿danzando?) y con una gesticulación muy exagerada que sugiere algarabía ...
Portada de partitura en que se observa a una mujer con traje regional portando una pandereta. «Heno de Pravia: fado» / música del maestro D. José del Castillo En la portada: fotografía del director ...
Retrato de Miguel Jordana Puig (1875 - 1940). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Expuesta en el coro alto, la composición representa a Santa Cecilia tocando un clavicordio. Adornada con joyas en la cabeza y en presencia de un ángel dirige su mirada hacia el cielo. En el reverso ...
Portada de colección de partituras con repertorio de zarzuelas. Se observa una mujer con una especie de añafil y a un angelito sujetando un pergamino con el nombre de los autores. «Repertorio» ...
David con la cabeza de Goliat aparece rodeado de mujeres, una de las cuales danza ante él con una sonaja con placas redondas metálicas, y la figura del extremo derecho del cuadro toca una guitarra de ...
Personaje masculino sosteniendo con su mano derecha una trompa mientras la hace sonar. Se encuentra esculpido en la iglesia de San Juan Bautista en Soria.
Retrato a lápiz del compositor Nicolá Conforto. Inscripción manuscrita a pluma y tinta negra: "Conforto." // En el soporte secundario: "D. Nicolas Conforto / Maestro de Capilla italiano que vino á la ...
En la escena se encuentra Orfeo sosteniendo una lira da braccio junto a unos animales.
Se trata del primer cuadro de la serie de 6 carros que hizo Domingo Martínez para la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (actualmente el Rectorado de la Universidad Hispalense). Se trata de la fiesta ...
Parte de una de las puertas del realejo del retablo de la Redención. En esta parte se encuentra a la Virgen María, con túnica roja con Jesús en sus brazos. Detrás de ellos San José dirigiendo su ...
La pintura posee una amplia variedad de colores, sobre todo en los ropajes de las figuras representadas. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido sobre la ...
Lucia Facchinelli en España en 1740. Lucía mira a la izquierda dando la espalda al castrato. Con el pelo recogido en un moño adornado con plumas y un velo que cae por la espalda. Lleva gargantilla y ...
Dos fotografías en blanco y negro mate, una de ellas, con una representación de Orfeo y Eurídice.
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
El anverso presenta una escena concebida de forma monumental, integrada por dos figuras interrelacionadas entre sí: Dioniso y una ménade. El dios avanza hacia la derecha, sosteniendo un cántaro ...
Cromolitografía de la vedette Reyes Castizo sobre ilustración carente de firma del autor. Se trata de un retrato de cuerpo entero los brazos y piernas en acción de giro, movimiento que resaltan los ...
Caffarelli estuvo en Madrid en 1739 y 1755. En la caricatura aparece de perfil derecho, en actitud de señalar con su brazo y manos derechos a algún lugar detrás de él, mientras la mano izquierda ...
Elizabeth Billington (ca. 1765-1818) fue una célebre cantante de ópera inglesa. Hija de músicos, inició su formación musical con su padre en el campo del piano y el canto, habiendo ido a estudiar a ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1557 - 1663
1610 - 1675
(Psiax)