Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la pintura se ha representado el nacimiento del niño Jesús y la adoración de los pastores. En primer plano están situados, de rodillas, San José y la Virgen María junto a Jesús. A su vez tres ...
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
Cromolitografía para cartel de la cantante y bailarina Marystina sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en su margen izquierdo. Retrato frontal de la artista que ...
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Se ve a dos cantantes de ópera en traje de actuar, y un hombre disgustado sentado. La cantante, Francesca Cuzzoni (1700-1770) de pie a la izquierda, ...
Pintura dividida en dos partes, una parte terrenal y la parte celestial. Se representa el Juicio Final y a Jesucristo juzgando a los mortales; unos van al cielo y otros son castigados en el infierno. ...
El rey David con el arpa baila en una ceremonia religiosa acompañado de otros músicos, sacerdotes con el arca, y un cordero y una vaca para la ofrenda. La estampa reproduce, dentro de un óvalo, una ...
El dibujo, atribuido a Nicolas de Plattemontagne, muestra a un joven con largos cabellos sujetos con corona de laurel, que sostiene una cítara-lira con su brazo izquierdo. En la parte superior hay ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, lápiz grafito y tinta marrón. Arquitectura fantástica que realizó Juvarra para la familia Ruffo donde mezcla elementos de la Antigüedad, el ...
Escena de Orfeo tañendo una lira da braccio sentado debajo de un árbol y rodeado de animales.
En esta pintura, otra de la serie de Domingo Martínez para la Real Fábrica de Tabacos, se representa la mascarada del 29 de junio de 1747, donde se pueden ver dos carros diferenciados. En ellos, hay ...
En la representación, atribuida a Nicolas Poussin, aparece Santa Cecilia, con un manto de color ocre, tocando el clave. Está rodeada de ángeles jóvenes que sostienen partituras y libros apaisados con ...
En la escena se muestra la celebración por la victoria de David frente a Goliat. Se puede ver a una persona levantando la cabeza de éste último en muestra de triunfo. Hay varias personas bailando en ...
Se trata de un fragmento de un pavimento del siglo XIX, con los azulejos colocados en losange y decorados en color azul. En él se representa una corona de frutos y en su interior la figura de Orfeo. ...
Estampa nº 9 de una serie de escenas populares italianas en la que se ve a un pastor gaitero y una mujer con un niño sobre un asno.
Imagen de Regino Sainz de la Maza (1897 - 1981). El compositor aparece fotografiado en blanco y negro junto con su guitarra.
Retrato de Cipriano Martínez Rucker (1862 - 1924). Imagen en blanco y negro.
El tema hagiográfico de este cuadro, ya atribuido al círculo del italiano Mattia Pretti (que, en nuestra perspectiva, presenta un tratamiento totalmente diferente de la luz y la carne), es Santa ...
En 1738, Fabri se integra en el elenco reunido en Madrid por el empresario Pieraccini, primera troupe de profesionales italianos que representaron ópera seria. Vemos al cantante de frente con la ...
El Triunfo de Baco y su séquito simbolizan el mes de octubre. Dioniso-Baco aparece montado sobre un carro tirado por panteras y a su alrededor un tropel de personajes (ménades, sátiros y otros) ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca