Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La pintura forma parte de la escuela manierista sevillana de Juan de Uceda y Alonso Vázquez. Consta de dos partes bien divididas, una terrenal y una celestial, una realizada por cada pintor. El tema ...
Sobre un fondo dorado, como centro iconográfico se ve representado el profeta Samuel. En su mano izquierda sujeta una filacteria semienrollada en la que se puede leer “Samuel profeta” en caracteres ...
Esta pintura está hecha por David Teniers II, que realizó las escenas con las figuras, y por Jan van Kessel I, especializado en naturalezas muertas con flores, insectos, animales y objetos, que ...
En la escena se representa a un ángel que ordena a San Francisco de Asís, que baje a la Porciúncula desde un monte cercano. Dentro del grupo angélico del registro superior izquierdo del cuadro, ...
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
Farinelli vivió en España entre 1737 y 1759. Caricatura de cantante ricamente vestido con el cuerpo de frente y la cara mostrando su perfil izquierdo, donde se aprecia la retrognatia que le ...
Esta pintura fue el primer encargo importante en la carrera de Murillo. En él se representa a San Francisco tendido en una suerte de cama, mirando la aparición del ángel músico, el cual aparece ...
Escena triunfal que simboliza el mes de febrero mediante una procesión marina presidida por Neptuno. El dios empuña el tridente y monta en una venera tirada por hipocampos. El cortejo que le acompaña,...
El anverso de la pieza está decorado con una escena protagonizada por Dioniso y dos sátiros que forman su cortejo. Encabeza este reducido tiaso, un sátiro de apariencia híbrida (humano-caprina), ...
Retrato de Ruperto Ruiz de Velasco Abad (1858 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. El castrato, vestido para actuar, de pié con su cabeza de perfil izquierdo, su mano hacia adelante y sus piernas separadas. Lleva un turbante de ...
Vista panorámica de un paisaje con varios personajes en primer plano, en torno a un río y un puente, árboles y dos edificios a la derecha. El del fondo, es una construcción monumental de estilo ...
Cartel cromolitografiado a partir de ilustración de Vinfer con firma del autor en la esquina inferior derecha. Se trata de un retrato frontal de Rosario "La Cartujana" en tres cuartos con el rostro ...
Retrato de Juan Kaisser en blanco y negro.
Retrato de Gustavo Pittaluga (1906 - 1975). Imagen en blanco y negro. En la imagen aparece representado junto a otra persona.
Hay cuatro pinturas de António André (ca. 1580-ca.1654), pintor portugués nascido en Aveiro, que componen el retablo de S. Domingos: Nascimento de S. Domingos; Bautismo de S. Domingos; La Virgen ...
El folio 140v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 1-11) en el que un ángel hace sonar la quinta trompeta ocasionando la caída de una estrella ...
La pintura colocada en la capilla principal (cabecera) de la iglesia representa a Santa Cecilia. Sostiene en su mano un instrumento similar a un pequeño órgano portativo, que consiste en una tubería ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Se ve a dos cantantes de ópera en traje de actuar, y un hombre disgustado sentado. La cantante, Francesca Cuzzoni (1700-1770) de pie a la izquierda, ...
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669