Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Decoración frontal de un arcón con la representación de las siete Artes Liberales, acompañadas por otras tantas figuras que representan a los personajes más relevantes de cada disciplina, todos ellos ...
En la representación, atribuida a Nicolas Poussin, aparece Santa Cecilia, con un manto de color ocre, tocando el clave. Está rodeada de ángeles jóvenes que sostienen partituras y libros apaisados con ...
En la composición podemos apreciar distintas figuras en torno a un cantoral y a un hombre el cual está tañendo un arpa. Todo ello crea una vinculación entre la música, la poesía y el rey David.
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
Retrato de Vicente Peydró Díez (1861 - 1937). Imagen en blanco y negro.
Fotografía de Juan José Mantecón Molins (1896 - 1964) en blanco y negro. En la imagen se puede apreciar un pequeño fragmento legible escrito a mano.
Enmarcadas por dos palmetas se destacan afrontadas las figuras de dos heteras (prostitutas), desnudas y recostadas sobre almohadones, actitudes relacionadas con las prácticas de convivialidad del ...
El cuadro representa al rey David, quien fue el segundo rey de Israel y Judá, y es considerado uno de los más destacados del primer Renacimiento en Palencia. Está situado en el centro de la ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
Litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) para el cartel publicitario del "Bailarín Internacional Luis Torr" con firma del autor en el margen central izquierdo. La imagen muestra un retrato en ...
Es un tríptico del siglo XIX compuesto por 3 estampas. En él se ve representada una escena costumbrista oriental. En dos de las estampas se observan instrumentos musicales. Se trata de una xilografía ...
A modo de tapiz, ubicado en el muro septentrional en la Capilla de San Martín de la Catedral Vieja de Salamanca, la cual tenía una función funeraria, aunque también fue utilizada para guardar el ...
Primeramente esta obra fue denominada como "Un éxtasis de San Francisco", pero más tarde se establecería su nombre actual. En la escena se observa a San Francisco de Asís con las manos cruzadas en el ...
Lucia Facchinelli estuvo en España en 1740. La cantante de pie y de perfil mostrándonos su lado izquierdo. Lleva un abanico entre sus manos sujeto delante de ella. Tocado de plumas con velo largo y ...
En esta pintura, otra de la serie de Domingo Martínez para la Real Fábrica de Tabacos, se representa la mascarada del 29 de junio de 1747, donde se pueden ver dos carros diferenciados. En ellos, hay ...
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
En 1738, Fabri se integra en el elenco reunido en Madrid por el empresario Pieraccini, primera troupe de profesionales italianos que representaron ópera seria. Vemos al cantante de frente con la ...
A la izquierda, Orfeo con una corona de laurel se encuentra sosteniendo una lira de 5 cuerdas. A la derecha, un ángel sujeta una trompeta; debajo, un violonchelo.
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669