Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El anverso muestra una procesión dionisíaca formada por cuatro personajes. Abre el cortejo una ménade con antorcha y tirso que ejecuta un ligero paso de danza; va seguida de un joven sátiro que toca ...
Fragmento de un sarcófago en el que se representa un personaje sentado y rodeado de una serie de animales entre los que se puede identificar una jirafa, un tigre y un ave. El personaje masculino ...
Portada de partitura donde aparecen unos angelitos portando varios instrumentos de cuerda y viento. «Cantos Regionales Asturianos». Suite para orquesta/ Obra premiada por la Sociedad de Conciertos ...
Retrato de Clotilde Cerdá Bosch (1862 - 1926). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
Estampa nº 9 de una serie de escenas populares italianas en la que se ve a un pastor gaitero y una mujer con un niño sobre un asno.
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo, con alusiones a la música y el teatro en el borde inferior. Inscripción: "D. FELIX MARIA / ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Vemos a un hombre alto de pie, de perfil hacia la izquierda, mirando hacia abajo y sonriendo. Su mano derecha, con un bastón colgando de ella, se dirige ...
Se trata de una pintura hecha por El Bosco. En ella se representan cinco círculos, siendo el del centro el de mayor tamaño, en el que se encuentra a Cristo mostrando la llaga. A su alrededor, ...
Aparece representado un ángel que representa el amor. Señala con el dedo índice de la mano derecha un conjunto de objetos musicales, de guerra, de artes y de ciencias.
Santa Cecilia sentada en un lujoso asiento frente a un órgano realejo. Está mirando hacia el cielo y tiene la boca abierta en actitud de cantar. En el atril sobre el teclado descansa una partitura no ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Caricatura de perfil izquierdo, con la pierna derecha ligeramente doblada hacia atrás en actitud de caminar. La ropa que lleva es muy similar a la de la ...
Se trata de un dibujo hecho con tinta a la aguada y con lápiz de grafito en el que se ha representado a Venus y Apolo. Este último porta sobre su cabeza una corona de laurel y con su brazo izquierdo ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero acompañado de tambor y una pareja de bailarines. «Fiesta de aldea: cuarto pot pourrí en forma de fantasía descriptiva, op. 59». Nota: ...
La pintura forma parte de la escuela manierista sevillana de Juan de Uceda y Alonso Vázquez. Consta de dos partes bien divididas, una terrenal y una celestial, una realizada por cada pintor. El tema ...
Portada de partitura donde aparece un gaitero tañendo una gaita asturiana y bailarines interpretando un baile «a lo suelto». «El gaitero». Aires asturianos/ Regalo de la casa Valle Ballina y ...
Se trata de un óleo sobre tabla, de mediados del siglo XVI, de autor desconocido de la escuela flamenca, que representa a Santa Cecilia integrada en un coro celestial. La Santa toca un órgano realejo ...
Retrato de Manuel Quiroga Losada (1892 - 1961) en blanco y negro. El compositor aparece sujetando un violín.
Retrato de Antonio Noguera (1860 - 1904). Imagen en blanco y negro
Se ha representado la figura de Apolo, de cuerpo entero, en bronce fundido a la cera, con un manto por la espalda. Sostiene una lira estilizada con la mano derecha sobre la pierna izquierda.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca