Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
Pintura que muestra la celebración de un festejo en el Teatro del Príncipe de Madrid. En él se pueden observar gran variedad de personajes, que incluso siendo de pequeño tamaño, poseen un enorme ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
Esta escena hace alusión a la aparición de un ángel músico en la celda de San Francisco. En la imagen se ve que la iluminación viene dada por el ángel, ya que antes de su surgimiento, solamente la ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen inferior derecha de la imagen. Retrato de cuerpo entero de la bailarina con traje flamenco negro ...
Portada de partitura donde aparece un gaitero tañendo una gaita asturiana y bailarines interpretando un baile «a lo suelto». «El gaitero». Aires asturianos/ Regalo de la casa Valle Ballina y ...
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato de padre e hija en el interior de una estancia doméstica bien amueblada. La joven sostiene una partitura enrollada en mano izquierda y detrás de ella puede verse un piano de mesa, en cuyo ...
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, lápiz grafito y tinta marrón. Arquitectura fantástica que realizó Juvarra para la familia Ruffo donde mezcla elementos de la Antigüedad, el ...
Retrato de Juan Bautista Plasencia Aznar (1862 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro en la que el compositor aparece en la sección central.
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
Naturaleza muerta con varios objetos dispuestos. Este tema pictórico era idóneo para reflexionar sobre el paso del tiempo y concienciar al hombre de que todo lo terrenal al final queda atrás, ...
Se trata de una copia de un cuadro de Guido Reni. En ella aparece Santa Cecilia apoyada sobre un órgano. Con su otra mano sujeta lo que parece ser un violín. El arco se encuentra apoyado en el órgano ...
La escena trata del concurso musical realizado por Apolo y Marsias donde el ganador podía elegir un castigo para el perdedor. En la composición Marsias aparece sentado tañendo una flauta de Pan, y ...
La escultura, realizada sobre pasta dura en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, representa a Apolo de cuerpo entero con una cítara-lira en su mano izquierda y carcaj.
La escena se desarrolla en torno a la figura del Niño Jesús que está en un pesebre en el centro del primer plano de la composición. A su izquierda se halla la Virgen, quien, arrodillada, levanta el ...
Sebastian Vranckx retrata de nuevo otra parte de esta batalla, dando pie a la etapa del barroco pleno, aunque con algún atisbo manierista. Toda la composición está llena de personajes, plantas ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca