Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
Esta obra, pintada por José Camarón y Boronat, fue creada en el siglo XVIII y se encuentra en el centro del retablo de la capilla de San Francisco de Asís en la Catedral de Valencia. En la escena ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado : pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. Inscripción manuscrita a tinta parda, en el borde inferior: "Ôrfeo, Midas Rey, y el Dios / pan, en contienda de ...
La fotografía, tomada por Juana Roig Villalonga, recoge la pintura Adoración de los pastores de Bonifacio de Pitati. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido ...
Este retablo corresponde a la tipología bizantina e intenta imitar la famosa pintura "Madonna del Popolo", que se encuentra en la iglesia del mismo nombre en Roma y que, según la leyenda, se atribuye ...
A modo de tapiz, ubicado en el muro septentrional en la Capilla de San Martín de la Catedral Vieja de Salamanca, la cual tenía una función funeraria, aunque también fue utilizada para guardar el ...
Se encuentra en el retablo mayor de la Parroquia de San Miguel en Vitoria-Gasteiz. Es un relieve que muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. Se han representado varios pastores que ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina superior izquierda. La institución de acogida fecha el cartel entre 1926 y 1936, según periodo de ...
Un dibujo sobre papel fino amarillento verjurado con línea de encuadre a lápiz negro. Hoja con pliegues que probablemente sirviera para guardar la plancha donde se grabara el retrato. Inscripción ...
Retrato de José Masllovet Sanmiguel (1879 - 1946). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El anverso de la pieza está decorado con una escena épica que muestra a Tetis y las nereidas entregando las armas a Aquiles antes de la partida hacia Troya. El reverso muestra una escena de danza ...
La decoración del anverso contiene una escena de Komos, en la que cuatro jóvenes comastas desnudos avanzan dando grandes pasos (¿danzando?) y con una gesticulación muy exagerada que sugiere algarabía ...
Cromolitografía a partir de ilustración original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en el ángulo superior derecho. Datada por la institución receptora en 1915 a partir de otro ...
Orfeo sentando sobre una roca tañendo su lira rodeado de animales, entre ellos: un león, un puma, un tigre, un oso (todo ellos, debajo de sus pies), pájaros, un cigüeña (sobre su cabeza y ...
Portada de partitura donde aparece la fotografía de una mujer vestida de asturiana portando una pandereta. Creación de la aplaudida artista La Argentinita. La panderetera. Canción de ambiente ...
Cromolitografía de la actriz Celeste Grijo firmada por Vinfer en el margen inferior derecho. Fechada por la institución que custodia la obra entre los años 1930 y 1947 (años de mayor actividad ...
Retrato de Antonio Noguera (1860 - 1904). Imagen en blanco y negro
Dibujo preparatorio original de César Fernández Ardavín (Vinfer) para un cartel de la actriz Celeste Grijo. Éste, realizado en lápiz de grafito, carboncillo y lápices de colores, aparece inacabado en ...
En el centro del dibujo se encuentra David. En su mano derecha sostiene la espada y la honda, con las cuales consiguió vencer a Goliath, cuya cabeza se encuentra bajo su codo izquierdo. En la escena ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca