Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Un dibujo sobre papel fino amarillento verjurado con línea de encuadre a lápiz negro. Hoja con pliegues que probablemente sirviera para guardar la plancha donde se grabara el retrato. Inscripción ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la bailarina Carmen Chinchilla, firmada junto con la numeración "1004" en la parte superior derecha. Cartel formado por dos ...
En 1738, Fabri se integra en el elenco reunido en Madrid por el empresario Pieraccini, primera troupe de profesionales italianos que representaron ópera seria. Vemos al cantante de frente con la ...
Retrato de José Perpiñán y Artíguez (1863 - 1928). Imagen en blanco y negro.
Farinelli vivió en España entre 1737 y 1759. Caricatura de cantante ricamente vestido con el cuerpo de frente y la cara mostrando su perfil izquierdo, donde se aprecia la retrognatia que le ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la actriz y cantante Conchita Martínez, fechado entre los años 1930 y 1940, según periodo de actividad de la actriz. Retrato ...
Esta composición pictórica muestra una estructura compleja, ya que contiene infinidad de personajes que se están enfrentando en esta batalla de las dunas. Encontramos una escena de temática puramente ...
Se trata de un óleo sobre tabla, de mediados del siglo XVI, de autor desconocido de la escuela flamenca, que representa a Santa Cecilia integrada en un coro celestial. La Santa toca un órgano realejo ...
Esta obra del maestro de la escuela barroca sevillana muestra el esplendor de esta etapa pictórica. Desde la izquierda de la composición hacia el centro, encontramos a la Virgen María, que se ...
Retrato de Manuel Quiroga Losada (1892 - 1961) en blanco y negro. El compositor aparece sujetando un violín.
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
El anverso del vaso muestra uno de los actos más importantes de las celebraciones nupciales griegas, la Pompa o procesión en la que la novia era conducida desde su casa paterna a su nuevo hogar, ...
En el centro de la composición se encuentra María vestida con túnica roja y manto azul, con el niño en sus rodillas. Este le da la mano a Santa Catalina, ataviada con ropajes apropiados para esta ...
Canecillo adosado a la ermita que representa un personaje masculino el cual toca un instrumento cordófono tipo viola.
Aparece representado en la escena Orfeo tocando la Lira. Aparecen aves escuchando posadas sobre los árboles. En la parte inferior de las escena, se encuentran otros cuatro animales felinos.
El cuadro representa al rey David, quien fue el segundo rey de Israel y Judá, y es considerado uno de los más destacados del primer Renacimiento en Palencia. Está situado en el centro de la ...
Erato aparece de pie, frente a un fondo paisajístico, con la mano izquierda sobre la lira; con la derecha abraza a Cupido. En el fondo, un medallón con los bustos de Anacreonte y Safo.
Fachada (cara y espalda): El órgano se compone de una caja barroca tallada y dorada con doble fachada: la cara que da al coro y la espalda que da a la nave norte, ambas decoradas de manera similar. ...
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
En el cuadro encontramos la representación de la muerte de Eurídice, quien se encuentra en los brazos de Orfeo. En la composición también podemos ver la serpiente, causante de su muerte, como la lira,...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca