Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un relieve realizado por Francisco Sanchiz, escultor valenciano del siglo XVIII que participó en la decoración de la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Valencia en ...
Cromolitografía de la vedette Reyes Castizo sobre ilustración carente de firma del autor. Se trata de un retrato de cuerpo entero los brazos y piernas en acción de giro, movimiento que resaltan los ...
En el anverso, tres hombres coronados ocupan los lechos del andrón, la habitación donde tiene lugar el Simposio; los dos situados en el extremo derecho son jóvenes e imberbes, uno está en actitud de ...
La pintura se encuentra en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia. En ella aparece la Muerte a punto de talar el árbol ayudada por un demonio tirando de una cuerda y en cuya copa un ...
Un dibujo sobre papel amarillento: pluma, pincel, lápiz grafito, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo con alusiones a la Música y a la Literatura en la parte inferior. Manchas; adherido a una ...
Retrato de Andrés Gaos (1874 - 1959). Se trata de una imagen en blanco y negro.
En este cuadro, de Francesco Vanni, se representa a la Virgen María sujetando entre sus brazos al Niño Jesús, quien coloca una corona de flores a Santa Cecilia, haciendo referencia a las que deposita ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la tonadillera y bailaora española Amalia Molina (Sevilla, 1881 - Barcelona, 1956) ataviada con traje goyesco. Hoja izquierda ...
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
Fotografía de Felipe Iglesias Espino (Salamanca, 1860; Madrid, 1916), compositor y pianista. En la imagen se puede apreciar que se trata de un grabado en xilografía.
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
Retrato de José Perpiñán y Artíguez (1863 - 1928). Imagen en blanco y negro.
El Carro del Pregón de la Máscara salió de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla el miércoles 30 de noviembre de 1746 por la exaltación al trono de Fernando VI y Bárbara de Braganza. La estructura se ...
Retrato de Roberto Gerhard (1896 - 1970) en blanco y negro.
Tarjeta postal en blanco y negro con una representación de Orfeo y Eurídice
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en la esquina inferior derecha. Retrato en primer plano en escorzo de la actriz, cupletista y cantante de ...
La Tesi, en España en 1739 y 1740. De cuerpo entero y perfil izquierdo, con gran plumaje en la cabeza, con la que mira altivamente hacia adelante. Gargantilla. Vestido largo hasta los pies acampanado....
Juan de Roelas demuestra el comienzo del auge de la escuela barroca pictórica sevillana con obras como esta. La composición muestra el martirio de San Andrés, crucificado en una cruz de aspas por ...
Retrato de Ruperto Ruiz de Velasco Abad (1858 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1557 - 1663
1610 - 1675
(Psiax)