Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un bajorrelieve realizado sobre mármol blanco. En él se representa a Orfeo como pastor, tocando un instrumento. A su al rededor podemos encontrar un árbol del que cuelga lo que podría ser ...
Esta delicada pintura, debida al maestro más refinado del siglo XVIII español, presenta una peculiar dedicatoria en caracteres griegos, indicio tanto de la formación académica de Luis Paret como de ...
Imagen de Regino Sainz de la Maza (1897 - 1981). El compositor aparece fotografiado en blanco y negro junto con su guitarra.
Francisco Vieira de Matos, llamado Vieira Lusitano (1699-1783), fue pintor, ilustrador y erudito, miembro de la Academia de San Lucas, en Roma. Fue caballero profeso de la Orden de Santiago da Espada ...
Campanilla de bronce con una representación de Orfeo sentado ejecutando una lira da braccio.
En esta pintura, otra de la serie de Domingo Martínez para la Real Fábrica de Tabacos, se representa la mascarada del 29 de junio de 1747, donde se pueden ver dos carros diferenciados. En ellos, hay ...
Portada de partitura donde aparecen unos angelitos portando varios instrumentos de cuerda y viento. «Cantos Regionales Asturianos». Suite para orquesta/ Obra premiada por la Sociedad de Conciertos ...
Enmarcadas por dos palmetas se destacan afrontadas las figuras de dos heteras (prostitutas), desnudas y recostadas sobre almohadones, actitudes relacionadas con las prácticas de convivialidad del ...
Escena de Orfeo rescatando a Eurídice de los Infiernos. Se trata de una composición en la que se representa a los dos enamorados entre rocas y llamas.
Aparecen representados once personajes en un ambiente musical. Se pueden apreciar instrumentos de la época y tres cuadernos con música escrita. En el centro una joven toca la guitarra, rodeada de ...
La Ermita de San Benito es particular. La imagen representa a Santa Cecilia tocando un órgano positivo. A pesar de tener ante sí un libro con dos folios de música abiertos - imperceptibles - dirige ...
La pintura colocada en la capilla principal (cabecera) de la iglesia representa a Santa Cecilia. Sostiene en su mano un instrumento similar a un pequeño órgano portativo, que consiste en una tubería ...
Lucia Facchinelli estuvo en España en 1740. La cantante de pie y de perfil mostrándonos su lado izquierdo. Lleva un abanico entre sus manos sujeto delante de ella. Tocado de plumas con velo largo y ...
Fragmento de un sarcófago en el que se representa un personaje sentado y rodeado de una serie de animales entre los que se puede identificar una jirafa, un tigre y un ave. El personaje masculino ...
Busto de Rossini en el centro del abanico rodeado de rayos de sol y de nubes. Se pueden leer dos inscripciones; en la parte superior: "Al inmortal Rossini", mientras que en la parte inferior, se ...
Escena de contenido galante. Dos amorcillos y cuatro personajes. Los amorcillos son músicos y una de figuras representadas aparece bailando en el centro de la escena.
Vano oval inscrito en rectángulo con ornatos y panoplia de instrumentos musicales.
En el anverso se ha representado una escena de iniciación dionisíaca, ambientada en un espacio natural y dominada por la actitud calmada de los personajes que la integran. Una mujer de elegante ...
Abanico con tres escenas: La escena centra representa un busto de Rossini, junto con dos figuras en la parte superior que representan a La Fama. En la escena de la izquierda de la imagen, se puede ...
En este retrato se observa a Santa Cecilia tocando el clavicordio acompañada de tres ángeles cantores. Con mirada dulce, mira el instrumento mientras mantiene sus manos abiertas y colocadas sobre él. ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669