Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En el anverso, tres hombres coronados ocupan los lechos del andrón, la habitación donde tiene lugar el Simposio; los dos situados en el extremo derecho son jóvenes e imberbes, uno está en actitud de ...
Portada de partitura para piano donde se observa la ilustración de un jotero tocando una guitarra. A España! jota aragonesa para piano, op. 21 Dedicatoria: «A mi amigo Valentín Reparaz» Autor: B....
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
Reloj de sobremesa con una representación de Orfeo y varios animales. Se encuentra ornamentado con bronce. La composición final es triangular.
El anverso del vaso muestra uno de los actos más importantes de las celebraciones nupciales griegas, la Pompa o procesión en la que la novia era conducida desde su casa paterna a su nuevo hogar, ...
La composición, colocada en la pared lateral de la Epístola de la capilla mayor e integrada en el ciclo vital de la princesa Santa Juana, presenta el momento de su muerte. Con un diseño seguramente ...
Es una representación estilizada de Santa Cecília tocando un órgano representado de manera no realista. Esta pintura sigue el modelo atribuible a Isidoro de Faria en Celorico da Beira.
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero, un hombre cantando y una pareja de danzantes. «Primer pot pourrí de cantos asturianos de Víctor Sáenz» Nota: «A mis queridas sobrinas ...
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
El Triunfo de Baco y su séquito simbolizan el mes de octubre. Dioniso-Baco aparece montado sobre un carro tirado por panteras y a su alrededor un tropel de personajes (ménades, sátiros y otros) ...
Retrato de Vicente Espada y Cánovas (1866 - 1922). Imagen en blanco y negro.
La composición presenta, en el centro, a Santa Cecilia tocando el arpa, con dieciséis cuerdas perpendiculares a la caja de resonancia. Una de las cuerdas está rota, se pueden ver rastros de su ...
Fotografía de Felipe Iglesias Espino (Salamanca, 1860; Madrid, 1916), compositor y pianista. En la imagen se puede apreciar que se trata de un grabado en xilografía.
Esta composición pictórica muestra una estructura compleja, ya que contiene infinidad de personajes que se están enfrentando en esta batalla de las dunas. Encontramos una escena de temática puramente ...
Leopoldo Magenti Chelvi (1896 - 1969). Pianista y compositor que estudió con Joaquín Turina y con Stefiani, entre otros, y entró en contacto con el mundo artístico, en el que formó parte de la peña ...
En 1738, Fabri se integra en el elenco reunido en Madrid por el empresario Pieraccini, primera troupe de profesionales italianos que representaron ópera seria. Vemos al cantante de frente con la ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
Negativo fotográfico sobre vidrio, en blanco y negro, de una vidriera modernista. Representa a Orfeo tocando la lira en un entorno bucólico rodeado de musas. En la parte superior de la escena, en la ...
Estatua del Rey David procedente del sepulcro de Juan de Padilla. Ataviado con una túnica y un manto. Sostenía con la mano derecha, hoy perdida, una lira o un arpa, actualmente poco visible. Posee ...
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1557 - 1663
1610 - 1675
(Psiax)