Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en la esquina inferior derecha. Retrato en primer plano en escorzo de la actriz, cupletista y cantante de ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
El folio 140v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 1-11) en el que un ángel hace sonar la quinta trompeta ocasionando la caída de una estrella ...
La pintura presenta el tema mariano de la Asunción. En tierra, algunos Apóstoles miran a la Virgen que, auxiliada por ángeles, asciende al cielo. Varios ángeles y santos participan del momento ...
Escena de la muerte de Eurídice. En la escena está Orfeo junto a Eurídice en el extremo izquierdo de la pintura. A su derecha, Plutón y Proserpina. Se trata de una fotografía de un cuadro de Rubens.
Portada de partitura en que se observa la imagen de un gaitero sujetando una gaita en una escena de tipo cómica. «El gaitero. N. 1. Introducción y dúo: zarzuela en un acto» / letra de los Sres. ...
Santa Cecilia tocando el violín. Grabado de Luis Fernández Noseret. Se trata de una copia de la pintura Santa Cecilia de Guido Reni. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: "Santa ...
En el centro de la composición, la Virgen en su trono con el niño en las rodillas, ataviada con ropajes de colores correspondientes al dogma con la túnica azul. A su derecha está Santa Catalina ...
La composición representa algunas fragilidades en el diseño, que sin embargo es minucioso. Santa Cecilia aparece con un rico traje sentada frente a un órgano portátil. Está flanqueada por tres ...
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
Este cuadro está atribuido a Antonio María Monroy, debido a que algunos datos encontrados en los inventarios de la Comisión de Monumentos de Jaén hacen pensar que podría ser suyo y no de Diego Monroy....
Un dibujo sobre papel fino amarillento verjurado con línea de encuadre a lápiz negro. Hoja con pliegues que probablemente sirviera para guardar la plancha donde se grabara el retrato. Inscripción ...
Abanico con tres escenas: La escena centra representa un busto de Rossini, junto con dos figuras en la parte superior que representan a La Fama. En la escena de la izquierda de la imagen, se puede ...
En la cara A se representa el interior de una estancia donde un hombre y una mujer protagonizan una escena erótica en presencia de dos sirvientas, dos amores alados de aspecto hermafrodita y una ...
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
Un auleter (o auletria) ocupa el centro de la composición soplando su instrumento; es un personaje ataviado con indumentaria ritual (probablemente travestido) y largos cabellos ceñidos en la nuca. Es ...
A la izquierda, Santa Cecilia aparece tocando el órgano acompañada de un ángel. Al fondo, en el lado contrario, otro ángel corona a la santa, que se encuentra arrodillada, y a una figura masculina. ...
Se trata de una copia de un cuadro de Guido Reni. En ella aparece Santa Cecilia apoyada sobre un órgano. Con su otra mano sujeta lo que parece ser un violín. El arco se encuentra apoyado en el órgano ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca