Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
Sobre un fondo naranja con brillos procedentes de la venturina, se ha representado la adoración de los pastores al Niño Jesús. En la escena está Jesús sobre el pesebre, envuelto en mantas blancas, y ...
Estatua del Rey David procedente del sepulcro de Juan de Padilla. Ataviado con una túnica y un manto. Sostenía con la mano derecha, hoy perdida, una lira o un arpa, actualmente poco visible. Posee ...
Cartel cromolitográfico representando un retrato lateral de la actriz y cantante Blanquita Giménez en ilustración de César Ferández Ardavín firmado como "Vinfer". La imagen muestra a la actriz en ...
El anverso presenta una escena concebida de forma monumental, integrada por dos figuras interrelacionadas entre sí: Dioniso y una ménade. El dios avanza hacia la derecha, sosteniendo un cántaro ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. El castrato, vestido para actuar, de pié con su cabeza de perfil izquierdo, su mano hacia adelante y sus piernas separadas. Lleva un turbante de ...
El lienzo, muy oscuro, repintado y con barnices modernos, representa un medallón ovalado con la figura de paja de Santa Cecilia, la cual aparece tañendo un teclado de órgano mientras alza la mirada ...
Orfeo se encuentra en el extremo inferior izquierdo sentado sobre unas rocas junto a unas ovejas. En su mano derecha sostiene una flauta de pan. Con la mano izquierda recibe la lira que le entrega ...
Orfeo está erguido sobre una roca tañendo su lira y rodeado de animales, entre ellos: un elefante, un mono, un tigre, un león, un camello.
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
Órgano realejo construido por el organero Damián Luys en 1569. Posee una caja cuadrangular en madera de pino coronada por un cuádruple frontón con un círculo en el tímpano y dentículos en los tres ...
Retrato de Ruperto Ruiz de Velasco Abad (1858 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
Orfeo aparece tañendo o mostrando su lira. En la escena también están otros personajes mitológicos (Midas Rey a la izquierda, el Dios-pan a la derecha y debajo un ángel). En la parte inferior aparece ...
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
Se trata de un bajorrelieve realizado sobre mármol blanco. En él se representa a Orfeo como pastor, tocando un instrumento. A su al rededor podemos encontrar un árbol del que cuelga lo que podría ser ...
Retrato de Vicente Espada y Cánovas (1866 - 1922). Imagen en blanco y negro.
En la escena se ha representado la adoración de los pastores al niño Jesús. A la izquierda de la composición se encuentran San José y la Virgen María. En la parte inferior el niño Jesús tendido sobre ...
La composición rectangular presenta, en primer plano, a Santa Cecília tocando un órgano, flanqueada por dos ángeles músicos. La Santa, representada en tres cuartos en su perfil derecho, viste de azul ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca