Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un fragmento de un pavimento del siglo XIX, con los azulejos colocados en losange y decorados en color azul. En él se representa una corona de frutos y en su interior la figura de Orfeo. ...
La virgen, con el Niño Jesús en su regazo, aparece flanqueada por dos ángeles músicos. Aunque concebida según los cánones propios de la pintura flamenca, María posee el cabello oscuro y su figura ...
Retrato de Cipriano Martínez Rucker (1862 - 1924). Imagen en blanco y negro.
En el centro del dibujo se encuentra David. En su mano derecha sostiene la espada y la honda, con las cuales consiguió vencer a Goliath, cuya cabeza se encuentra bajo su codo izquierdo. En la escena ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
A la izquierda, Orfeo con una corona de laurel se encuentra sosteniendo una lira de 5 cuerdas. A la derecha, un ángel sujeta una trompeta; debajo, un violonchelo.
Cromolitografía a partir de original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho del cartel. Retrato frontal de cuerpo entero con postura de baile flamenco por la ...
En la escena podemos ver a Santa Cecilia, tañendo una viola da gamba, acompañada de un ángel. La joven aparece sentada con el instrumento entre las piernas, mirando hacia la parte superior de la ...
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Vemos a un hombre alto de pie, de perfil hacia la izquierda, mirando hacia abajo y sonriendo. Su mano derecha, con un bastón colgando de ella, se dirige ...
La imagen muestra la Purificación de la Virgen. En el cielo aparecen varios ángeles entre las nubes, y un par de ellos, en la parte inferior izquierda sostienen un cuaderno de partituras y podrían ...
Retrato de José Feliú Ferrusola. Imagen en blanco y negro.
Enmarcadas por dos palmetas se destacan afrontadas las figuras de dos heteras (prostitutas), desnudas y recostadas sobre almohadones, actitudes relacionadas con las prácticas de convivialidad del ...
Se trata de una pintura en la que aparece Orfeo en un bosque, sentado, tañendo un lirone. A su alrededor mirando la escena encontramos diversos animales.
En este cuadro, de Pedro Villegas Marmolejo, aparece representada la adoración de los pastores tras el nacimiento de Jesús. Varios de ellos portan instrumentos musicales. Uno de ellos, que se ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
Orfeo aparece sentado en el tronco de un árbol tocando la lira da braccio mientras a su alrededor hay gran variedad de animales observándole.
El anverso muestra una danza pírrica o danza guerrera ejecutada al son del aulós por una mujer desnuda. Entre ambas figuras es visible un escudo redondo en el suelo. Mientras la auletria hace sonar ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca