Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
Este dibujo corresponde a una de las primeras hojas del Cuaderno de Madrid que Goya hizo para mostrar escenas en torno al coqueteo de las jóvenes, y escenas costumbristas de la época. En la escena ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Cromolitografía para cartel de la cantante y bailarina Marystina sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en su margen izquierdo. Retrato frontal de la artista que ...
En el Museo Nacional de la Música se puede ver un retrato que ha sido identificado como de la cantante de ópera Luísa Rosa de Aguiar (Luísa Todi; 1753-1833), tocando una lira. El cuadro, atribuible ...
Santa Cecilia sentada en un lujoso asiento frente a un órgano realejo. Está mirando hacia el cielo y tiene la boca abierta en actitud de cantar. En el atril sobre el teclado descansa una partitura no ...
La composición, uno de los cincuenta y cinco lienzos que componen el techo de la nave principal de la Iglesia, representa un criptoretrato de Santa Cecilia según los atributos y la filacteria con la ...
Se trata de una escena con figuras grotescas que narra el momento en que Orfeo se reencuentra con Eurídice en los Infiernos tras su muerte. Están representados en el centro de la imagen. Detrás de ...
Modelo para el tapiz del mismo tema, La educación de Aquiles, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. A la derecha de la composición hay una cariátide con un ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Vemos a un hombre alto de pie, de perfil hacia la izquierda, mirando hacia abajo y sonriendo. Su mano derecha, con un bastón colgando de ella, se dirige ...
Retrato de Francisco Brunet Recasens. Imagen en blanco y negro.
Es un tríptico del siglo XIX compuesto por 3 estampas. En él se ve representada una escena costumbrista oriental. En dos de las estampas se observan instrumentos musicales. Se trata de una xilografía ...
En la escena, pintada por Francisco Mateos González, aparece representado un músico vestido con ropas azuladas. Delante suya parece haber una pequeña mesa donde están depositados varios ramos de ...
Albúmina sobre papel fotográfico de Orfeo sobre un pedestal. Orfeo está sujetando con su mano derecha una lira de 5 cuerdas. Debajo de la fotografía hay unas notas: Sr Luis de Madrazo / Recuerdo ...
Se trata de un óleo sobre tabla, de mediados del siglo XVI, de autor desconocido de la escuela flamenca, que representa a Santa Cecilia integrada en un coro celestial. La Santa toca un órgano realejo ...
Retrato de Felipe Iglesias Espino (1860 - 1916), compositor y pianista. Imagen en blanco y negro.
Uno de los artesonados de la nave presenta el tema de Santa Cecilia, pintada por Isidoro de Faria, ca. 1614. Frente a un órgano fantasioso, con tres teclados y un tubo colocado lateralmente, la ...
El dibujo, atribuido a Nicolas de Plattemontagne, muestra a un joven con largos cabellos sujetos con corona de laurel, que sostiene una cítara-lira con su brazo izquierdo. En la parte superior hay ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La cantante de pie con su cabeza en perfil mostrando su lado derecho: mira hacia arriba, con la mano derecha señalando y la izquierda portando un abanico. ...
Retrato de Gustavo Pittaluga (1906 - 1975). Imagen en blanco y negro. En la imagen aparece representado junto a otra persona.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca