Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Parte de una de las puertas del realejo del retablo de la Redención. En esta parte se encuentra a la Virgen María, con túnica roja con Jesús en sus brazos. Detrás de ellos San José dirigiendo su ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
Se trata de un dibujo con la representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo ...
Cromolitografía a partir de ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el lateral central izquierdo del cartel. La institución de acogida lo fecha entre los años 1920 y ...
Orfeo está erguido sobre una roca tañendo su lira y rodeado de animales, entre ellos: un elefante, un mono, un tigre, un león, un camello.
La virgen de Portacoeli se encuentra en el centro de la composición rodeada de ángeles que la miran fijamente. Algunos de ellos tañen instrumentos musicales. En el fondo se ha representado una ...
Mercurio, que se reconoce por su sombrero alado y tiene junto a su mano izquierda un instrumento musical, se acerca sigilosamente hacia un pastor al que ha dormido con el poder sin límites de su ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
La composición se divide en dos partes, una terrenal, donde se puede ver el portal, con María, San José, el niño, y los pastores. En la parte superior, un rompimiento de gloria en el que se ...
En la parte superior de la escena, Ángeles y Pastores adoran al Niño Jesús junto con sus padres. En la parte inferior, aparecen representados en dos recuadros Santo Domingo y San Lorenzo. Los ...
Un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado: pluma, pincel, tinta parda y aguadas grises. Poesía, Pintura y Música. Sobre nubes con varios geniecillos y la Fama. En el ángulo superior izquierdo, ...
Portada de colección de partituras con repertorio de cantos y bailes españoles. Se observa a una mujer con una guitarra a los pies. «Cantos de mi patria / gran colección de cantos y bailes ...
Se trata de una litografía del cuadro Orfeo y Eurídice de Rubens en el que se retrata como Orfeo libera a Eurídice de los Infiernos después de su muerte.
En una taberna sevillana, decorada con carteles típicos de los festejos taurinos, con muebles de madera y esparto como los que se suelen encontrar en estos lugares, García Ramos refleja a tres ...
Cromolitografía de la vedette Reyes Castizo sobre ilustración carente de firma del autor. Se trata de un retrato de cuerpo entero los brazos y piernas en acción de giro, movimiento que resaltan los ...
La pintura representa a Andrés Segovia, destacado guitarrista español, que llevo la música de este instrumento por todo el mundo. Fue un artista para el que escribieron compositores como Manuel de ...
Santa Cecilia tocando el violín. Grabado de Luis Fernández Noseret. Se trata de una copia de la pintura Santa Cecilia de Guido Reni. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: "Santa ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina superior izquierda. La institución de acogida fecha el cartel entre 1926 y 1936, según periodo de ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con el texto "Carmen Morell y Pepe Blanco presentan su revista folklórica Melodías de España libro de Ramón Perelló música de Monreal",...
Aparecen representados once personajes en un ambiente musical. Se pueden apreciar instrumentos de la época y tres cuadernos con música escrita. En el centro una joven toca la guitarra, rodeada de ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca