Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La santa aparece de pie tocando un órgano, cuya invención la tradición le asigna, mientras que, en un segundo plano, un ángel escucha su música. A su espalda un violín cuelga de la pared y un laúd se ...
El cuello del vaso muestra a una sirena citarista, flanqueada por Eros y un cisne, sobre un fondo de exuberante vegetación de roleos, acaso como alusión al paraíso más allá de la muerte. En la panza ...
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
La imagen de este fragmento pertenece al área inferior izquierda del mosaico. La escena está rodeada por cenefas y en su interior podemos encontrar un león y una ave. Debido a ello es posible que ...
Sello postal dentado que, con motivo de la celebración en 1737 del Año Jubilar Compostelano, muestra una visión general del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. El valor del ...
Pichel en marfil y plata dorada con una representación de Orfeo.
Un auleter (o auletria) ocupa el centro de la composición soplando su instrumento; es un personaje ataviado con indumentaria ritual (probablemente travestido) y largos cabellos ceñidos en la nuca. Es ...
La escena muestra a Herminia, hija del rey de Damasco, vestida con una armadura, hablando a los pastores. Según como se cuenta en el episodio narrado por Torcuato Tasso en la Jerusalén liberada, ella ...
La virgen de Portacoeli se encuentra en el centro de la composición rodeada de ángeles que la miran fijamente. Algunos de ellos tañen instrumentos musicales. En el fondo se ha representado una ...
La escena se representa en una gran parte del abanico, en la que se incluyen las varillas. A la izquierda de la imagen aparece una inscripción: "¿Quieres que te la diga?" Mientras que a la derecha ...
Expuesta en el coro alto, la composición representa a Santa Cecilia tocando un clavicordio. Adornada con joyas en la cabeza y en presencia de un ángel dirige su mirada hacia el cielo. En el reverso ...
Una figura juvenil y alada ocupa el cuerpo del anverso (o cara principal) del recipiente; es la diosa Nike, personificación de la Victoria, que vuela hacia la derecha marcando una diagonal ...
Vista panorámica de un paisaje con varios personajes en primer plano, en torno a un río y un puente, árboles y dos edificios a la derecha. El del fondo, es una construcción monumental de estilo ...
Niño posando con un violín en sus brazos junto a un perro. El protagonista de la pintura va vestido con ropajes pobres de tonos marrones y pardos; lleva colgado un zurrón de unos tonos similares. Se ...
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
Retrato de Dª Manuela Isidra Téllez Girón, duquesa de Abrantes (1794-1838). La elegante y joven dama ha sido representada sobre fondo neutro y en formato de busto largo. Sujeta una partitura con su ...
Esto es un caso de criptohistoria del arte, es decir, un motivo ceciliano que ya ha sido destruido por mano humana. Esta pintura estaba en una casa particular, en una pared que fue destruida. Había ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. En la imagen está representada una mujer de rodillas. Detrás de ella está dibujado un biwa, instrumento musical de cuerda ...
El folio 156 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (XI, 15) en el que un ángel hace sonar la séptima trompeta que anuncia la llegada del reino de Dios ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669