Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Imagen de Regino Sainz de la Maza (1897 - 1981). El compositor aparece fotografiado en blanco y negro junto con su guitarra.
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
Portada de partitura en la que aparece la ilustración de una mujer portando un instrumento de cuerda pulsada y la fotografía de otra mujer con traje regional asturiano. En la primera página de la ...
Lucia Facchinelli en España en 1740. Lucía mira a la izquierda dando la espalda al castrato. Con el pelo recogido en un moño adornado con plumas y un velo que cae por la espalda. Lleva gargantilla y ...
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
El anverso de la pieza contiene una escena de educación musical, un aspecto importante en la Atenas clásica. Se representa el diálogo entre un joven que sostiene la lira con su mano derecha y su ...
Retrato de Fermina Henríquez (ca. 1875 - 1950). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Un dibujo sobre papel verjurado amarillento: lápiz negro. Escena cotidiana de baile y música en un exterior de ambiente nórdico. Podría tratarse de una serie destinada a ser grabada o bien para ...
Sello emitido por la Real Fábrica de Moneda y Timbre el 1 de diciembre de 1947. Forma parte de la serie Falla y Zuloaga. El valor del mismo era de 25 pesetas.
Reloj de sobremesa con una representación de Orfeo y varios animales. Se encuentra ornamentado con bronce. La composición final es triangular.
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
En el anverso se ha representado una escena de iniciación dionisíaca, ambientada en un espacio natural y dominada por la actitud calmada de los personajes que la integran. Una mujer de elegante ...
En la escena, realizada por Jacob Lucasz. Ochtervelt, están representadas tres figuras que se perfilan en la composición bajo una luz que les da importancia por encima del resto de elementos de la ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
Cartel cromolitografiado a partir de ilustración de Vinfer con firma del autor en la esquina inferior derecha. Se trata de un retrato frontal de Rosario "La Cartujana" en tres cuartos con el rostro ...
Paisaje en el que priman los colores fríos como el azul y el blanco debido a la temporada de invierno que está reflejada. La escena representa a los pastores acudiendo a adorar al Niño Jesús en los ...
En la parte superior de la escena, Ángeles y Pastores adoran al Niño Jesús junto con sus padres. En la parte inferior, aparecen representados en dos recuadros Santo Domingo y San Lorenzo. Los ...
Santa Cecilia sentada en un lujoso asiento frente a un órgano realejo. Está mirando hacia el cielo y tiene la boca abierta en actitud de cantar. En el atril sobre el teclado descansa una partitura no ...
Fragmento de un sarcófago en el que se representa un personaje sentado y rodeado de una serie de animales entre los que se puede identificar una jirafa, un tigre y un ave. El personaje masculino ...
Campanilla de bronce con una representación de Orfeo sentado ejecutando una lira da braccio.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca