Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato frontal en plano medio corto de la artista lírica y de variedades Blanca Pozas (Valparaíso, Chile, 1893 – Madrid, 1978) sobre ilustración firmada por Vinfer. En ella la artista aparece ...
Fachada (cara y espalda): El órgano se compone de una caja barroca tallada y dorada con doble fachada: la cara que da al coro y la espalda que da a la nave norte, ambas decoradas de manera similar. ...
El anverso muestra una procesión dionisíaca formada por cuatro personajes. Abre el cortejo una ménade con antorcha y tirso que ejecuta un ligero paso de danza; va seguida de un joven sátiro que toca ...
La composición, con un ambiente bucólico, representa a Apolo triunfante en el medio de la escena. A la izquierda un grupo de mujeres tañen varios instrumentos musicales. En el fondo otro grupo baila ...
Las figuras, sólidamente modeladas, semejan habitantes fantásticos de un bosque espectral iluminado por la luna llena. Una lee absorta de un libro junto a un laurel, mientras sus compañeras dirigen ...
Cartel cromolitografiado de las artistas Pyl y Myl sobre ilustración firmada por "Affiches Vinfer" sobre fotografía de Antonio Calvache (1896-1984). Ambas firmas aparecen en sendos márgenes del ...
El cantante de perfil, nos muestra su seña de identidad: la nariz aguileña. Tocado con fez con plumas, vestido corto, capa y espada en la parte trasera de la que sólo se ve la empuñadura. Lleva ...
Fotografía de Felipe Iglesias Espino (Salamanca, 1860; Madrid, 1916), compositor y pianista. En la imagen se puede apreciar que se trata de un grabado en xilografía.
Figura de Apolo en bronce fundido con lira estilizada en la mano izquierda y la otra sobre la cabeza.
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
Retrato de Baltasar Samper (1888 - 1966). Se trata de una imagen en blanco y negro.
En 1738, Fabri se integra en el elenco reunido en Madrid por el empresario Pieraccini, primera troupe de profesionales italianos que representaron ópera seria. Vemos al cantante de frente con la ...
La diosa Atenea es transportada por los aires sobre un ser alado, un fantástico híbrido que le sirve de cabalgadura. Su iconografía es inusual por el casco puntiagudo que cubre su cabeza, pero ...
La escultura del Rey David tocando el arpa forma parte del conjunto escultórico de la Capilla Dorada de la Catedral Nueva de Salamanca. Ésta se encuentra en el muro sur siendo la primera escultura de ...
Retrato de Juan Kaisser en blanco y negro.
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Busto de Rossini en el centro del abanico rodeado de rayos de sol y de nubes. Se pueden leer dos inscripciones; en la parte superior: "Al inmortal Rossini", mientras que en la parte inferior, se ...
El lienzo, muy oscuro, repintado y con barnices modernos, representa un medallón ovalado con la figura de paja de Santa Cecilia, la cual aparece tañendo un teclado de órgano mientras alza la mirada ...
‘Fons Hortorum’ es una de las doce pinturas que componen el sagrario de la Iglesia del Convento de Nossa Senhora do Bom Sucesso, en Lisboa. Pintado por Bento Coelho da Silveira (ca. 1620-1708), uno ...
La nueva catalogación realizada por Lucchese atribuye el retrato a Farinelli, por su parecido con otras caricaturas del mismo. La inscipción realiada en la caricatura data de finales del siglo XVIII ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca