Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la pintura está representado San Francisco de Asís sentado con la mirada perdida, mirando a la parte superior de la composición. Con su mano izquierda sostiene un crucifijo. A su izquierda aparece ...
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
Tríptico de madera. Seis ángeles músicos acompañan a la Virgen María y al Niño Jesús en la tabla central. Una mujer y un santo aparecen en la tabla izquierda; un hombre y otro santo aparecen ...
En la composición aparecen cuatro figuras. Júpiter se encuentra coronando a Apolo, quien sostiene con su mano izquierda una lira. Sentado al lado se ha representado al dios Pan, que tañe una flauta ...
La escena se desarrolla en torno a la figura del Niño Jesús que está en un pesebre en el centro del primer plano de la composición. A su izquierda se halla la Virgen, quien, arrodillada, levanta el ...
Dibujo original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma en el ángulo inferior izquierdo. Realizado a gouache y lápiz de grafito, con línea de encuadre a lápiz sobre cartón, la imagen muestra a ...
Escena de la muerte de Eurídice. En la escena está Orfeo junto a Eurídice en el extremo izquierdo de la pintura. A su derecha, Plutón y Proserpina. Se trata de una fotografía de un cuadro de Rubens.
Fotografía de Roberto Gerhard (1896 - 1970) en blanco y negro. El compositor, que probablemente está componiendo música, aparece en la imagen mirando a unas partituras que se encuentran sobre un ...
Ánfora bilingüe, con decoración en figuras rojas (anverso) y figuras negras (reverso). El anverso contiene una asamblea olímpica en la que participan Apolo, Ártemis, Leto y Ares. Apolo toca una gran ...
Retrato de Enrique Granados (1867 - 1916). Se trata de una imagen en blanco y negro.
La decoración de este vaso muestra a ocho personajes barbados y travestidos (con ropajes, tocados y objetos femeninos como parasoles), que ejecutan una danza extática al son del bárbito (o báromos). ...
Este dibujo corresponde a una de las primeras hojas del Cuaderno de Madrid que Goya hizo para mostrar escenas en torno al coqueteo de las jóvenes, y escenas costumbristas de la época. En la escena ...
Paisaje en el que priman los colores fríos como el azul y el blanco debido a la temporada de invierno que está reflejada. La escena representa a los pastores acudiendo a adorar al Niño Jesús en los ...
El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana de El Greco fue encargado en 1580 por Felipe II para decorar una de las capillas laterales de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ...
Retrato de Salvador Bacarisse (1898 - 1963). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte izquierda de la imagen, aparece un texto legible y firmado.
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
Cromolitografía a partir de original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho del cartel. Retrato frontal de cuerpo entero con postura de baile flamenco por la ...
Aparece representado un ángel que representa el amor. Señala con el dedo índice de la mano derecha un conjunto de objetos musicales, de guerra, de artes y de ciencias.
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. El ángel conduce a un niño de la mano y le señala la cruz que, sostenida por ángeles niños, aparece en un ...
En la escena aparece David, siendo coronado por un ángel, mientras sostiene la espada con la que ha decapitado a Goliath. A la izquierda hay tres putti alrededor de un instrumento de cuerda pulsada.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca