Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Escifo de figuras rojas cuya decoración está asociada a a las costumbres propias de la sociedad ateniense de época clásica: la paideia de los jóvenes atenienses, basada esencialmente en las ...
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
La santa aparece de pie tocando un órgano, cuya invención la tradición le asigna, mientras que, en un segundo plano, un ángel escucha su música. A su espalda un violín cuelga de la pared y un laúd se ...
Forma parte de cuatro cartones para tapices, de igual tamaño, con destino a las sobrepuertas de la "pieza de conversación" del rey Carlos III en el Palacio Real, Madrid, que representan las alegorías....
En la parte superior de la escena, Ángeles y Pastores adoran al Niño Jesús junto con sus padres. En la parte inferior, aparecen representados en dos recuadros Santo Domingo y San Lorenzo. Los ...
La decoración del anverso contiene una escena de Komos, en la que cuatro jóvenes comastas desnudos avanzan dando grandes pasos (¿danzando?) y con una gesticulación muy exagerada que sugiere algarabía ...
Sobre un fondo naranja con brillos procedentes de la venturina, se ha representado la adoración de los pastores al Niño Jesús. En la escena está Jesús sobre el pesebre, envuelto en mantas blancas, y ...
La Tesi, en España en 1739 y 1740. De cuerpo entero y perfil izquierdo, con gran plumaje en la cabeza, con la que mira altivamente hacia adelante. Gargantilla. Vestido largo hasta los pies acampanado....
Esta composición representa el regreso triunfal a Jerusalén de David y el ejército israelí tras derrotar a Goliat. A la izquierda un grupo de mujeres le recibe tocando instrumento musicales y ...
El anverso muestra una procesión dionisíaca formada por cuatro personajes. Abre el cortejo una ménade con antorcha y tirso que ejecuta un ligero paso de danza; va seguida de un joven sátiro que toca ...
Retrato de Celestino Sadurní Gurgi (1863 - 1910). Imagen en blanco y negro.
Retrato de Esteban Masclans y Pascual, compositor nacido en 1866. Imagen en blanco y negro.
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
Caricatura de Farinelli. Estuvo en España entre 1737 y 1759. Cuerpo de frente con las piernas abiertas, torso de tres cuartos y cabeza mostrando su perfil izquierdo. Está representando el papel de ...
Una de las escenas bíblicas del Antiguo Testamento, perteneciente a la famosa historia del Rey David y su hazaña cortándole la cabeza al gigante Golitat. Aunque se duda de la autoría por el estilo ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero acompañado de tambor y una pareja de bailarines. «Fiesta de aldea: cuarto pot pourrí en forma de fantasía descriptiva, op. 59». Nota: ...
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
El fondo de la copa muestra a un efebo, participante del simposio que sostiene un bárbito en su mano, mientras camina hacia la derecha. Exteriormente la decoración pictórica nos muestra una escena de ...
El dibujo, realizado por Francisco Javier Ramos y Albertos, representa el concurso musical narrado entre Apolo y Marsias, ambos portan sus instrumentos musicales. En el margen izquierdo se puede ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca