Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Parte de una de las puertas del realejo del retablo de la Redención. En esta parte se encuentra a la Virgen María, con túnica roja con Jesús en sus brazos. Detrás de ellos San José dirigiendo su ...
Retrato fotográfico de Fernando Díaz Giles (1887 - 1960), compositor y organista. Durante su estancia en la Academia de Infantería de Toledo, compuso el himno Auras de gloria. Imagen en blanco y ...
Lucia Facchinelli en España en 1740. Lucía mira a la izquierda dando la espalda al castrato. Con el pelo recogido en un moño adornado con plumas y un velo que cae por la espalda. Lleva gargantilla y ...
La escena musical reside en uno de los personajes esculpidos sobre un canecillo de la ermita. Aunque se encuentra deteriorado por el paso de los años se puede apreciar que con sus manos sostiene un ...
Pintura de Santa Cecilia realizada por Giambattista Tiepolo. La santa se encuentra ricamente ataviada mirando hacia el cielo. Con la mano izquierda sujeta un libro de música, y la mano derecha se ...
En Madrid en 1739 y 1755. Sobre un paisaje llano con árboles altos en el fondo, sobre un tocón cortado vemos sentado con las piernas cruzadas al castrato, que muestra su perfil derecho, con sombrero, ...
Escena de la muerte de Eurídice. En la escena está Orfeo junto a Eurídice en el extremo izquierdo de la pintura. A su derecha, Plutón y Proserpina. Se trata de una fotografía de un cuadro de Rubens.
Óleo sobre tabla que representa la natividad de Cristo. Se aprecia al fondo de la escena un amplio paisaje con diferentes personajes.
Naturaleza muerta con varios objetos dispuestos. Este tema pictórico era idóneo para reflexionar sobre el paso del tiempo y concienciar al hombre de que todo lo terrenal al final queda atrás, ...
Se trata de un cuadro del taller de Bernardo Strozzi fechado entre 1625 y 1630. En él aparece representada Santa Cecilia identificada por los instrumentos musicales que la rodean, entre los que se ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina superior izquierda. La institución de acogida fecha el cartel entre 1926 y 1936, según periodo de ...
En la escena aparece David, siendo coronado por un ángel, mientras sostiene la espada con la que ha decapitado a Goliath. A la izquierda hay tres putti alrededor de un instrumento de cuerda pulsada.
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
El manuscrito de las Cantigas de Santa María (CSM) constituye una de las fuentes más importantes de la cultura medieval europea. Se trata de una gigantesca colección de cantos devocionales en ...
El tema hagiográfico de este cuadro, ya atribuido al círculo del italiano Mattia Pretti (que, en nuestra perspectiva, presenta un tratamiento totalmente diferente de la luz y la carne), es Santa ...
San Isidoro se encuentra arrodillado en el centro de la parte baja de la composición, ubicada en un templo. Le acompañan diferentes clérigos con actitudes compungidas ante la aparición. En un cuerpo ...
Reloj de sobremesa con una representación de Orfeo y varios animales. Se encuentra ornamentado con bronce. La composición final es triangular.
Cromolitografía a partir de ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el lateral central derecho del cartel. La institución de acogida lo fecha entre los años 1920 y 1935 ...
Escifo de figuras rojas cuya decoración está asociada a a las costumbres propias de la sociedad ateniense de época clásica: la paideia de los jóvenes atenienses, basada esencialmente en las ...
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca