Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Oscar Esplá y Triay (1886 - 1976), compositor español nacido a finales del siglo XIX, desarrollando su carrera artística en el XX. Imagen en blanco y negro.
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
Reloj de sobremesa con una representación de Orfeo y varios animales. Se encuentra ornamentado con bronce. La composición final es triangular.
Se trata de una copia, realizada por Alejandro de la Cruz, de la obra original de Guido Reni. Esta última se encuentra en Norton Simon Foundation, en California, y muestra a la santa sujetando un ...
Esta obra del maestro de la escuela barroca sevillana muestra el esplendor de esta etapa pictórica. Desde la izquierda de la composición hacia el centro, encontramos a la Virgen María, que se ...
Con el detalle, la decoración y la teatralidad de la pintura barroca sevillana, Juan de Valdés Leal muestra una de las escenas de la serie de las tentaciones de San Jerónimo. En esta se puede ...
La diosa Atenea es transportada por los aires sobre un ser alado, un fantástico híbrido que le sirve de cabalgadura. Su iconografía es inusual por el casco puntiagudo que cubre su cabeza, pero ...
Dioniso, Hermes, Apolo y Pan son los participantes de un simposio divino, y sostienen en sus manos diferentes objetos que los identifican: Dioniso tirso y granada, Hermes caduceo y cántaro y Apolo ...
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la escena está la Virgen María orando mientras mira a Jesús. San José arrodillado sostiene una vela con su mano derecha. ...
En el centro de la composición se encuentra la Virgen sentada con el Niño en sus brazos. Las telas arropan al mesías. El fondo de la pintura es dorado dada la importancia de la escena, y por ello, ...
Dos fotografías en blanco y negro mate, una de ellas, con una representación de Orfeo y Eurídice.
Retrato a lápiz del compositor Nicolá Conforto. Inscripción manuscrita a pluma y tinta negra: "Conforto." // En el soporte secundario: "D. Nicolas Conforto / Maestro de Capilla italiano que vino á la ...
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
Portada de partitura en la que aparece la ilustración de una mujer portando un instrumento de cuerda pulsada y la fotografía de otra mujer con traje regional asturiano. En la primera página de la ...
Se trata de un óleo sobre tabla, de mediados del siglo XVI, de autor desconocido de la escuela flamenca, que representa a Santa Cecilia integrada en un coro celestial. La Santa toca un órgano realejo ...
En la escena podemos ver a Santa Cecilia, tañendo una viola da gamba, acompañada de un ángel. La joven aparece sentada con el instrumento entre las piernas, mirando hacia la parte superior de la ...
Gizziello llega a Madrid en 1755 desde Lisboa, salvándose por poco del terremoto que la asoló. Vemos al castrato de frente con la cabeza mirando a su derecha; apreciamos su característica nariz ...
La escena está dividida en dos secciones, la inferior definiendo el mundo terrenal donde están representados los pastores, dos de ellos con instrumentos musicales, la Virgen María, San José y el niño ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1557 - 1663
1610 - 1675
(Psiax)