Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El dibujo, realizado por Francisco Javier Ramos y Albertos, representa el concurso musical narrado entre Apolo y Marsias, ambos portan sus instrumentos musicales. En el margen izquierdo se puede ...
El folio 137v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 10-11) en el que un ángel hace sonar la tercera trompeta ocasionando la caída de una gran ...
La escena está dividida en dos secciones, la inferior definiendo el mundo terrenal donde están representados los pastores, dos de ellos con instrumentos musicales, la Virgen María, San José y el niño ...
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
La pintura presenta el tema mariano de la Asunción. En tierra, algunos Apóstoles miran a la Virgen que, auxiliada por ángeles, asciende al cielo. Varios ángeles y santos participan del momento ...
La escultura del Rey David tocando el arpa forma parte del conjunto escultórico de la Capilla Dorada de la Catedral Nueva de Salamanca. Ésta se encuentra en el muro sur siendo la primera escultura de ...
Orfeo se encuentra en el extremo inferior izquierdo sentado sobre unas rocas junto a unas ovejas. En su mano derecha sostiene una flauta de pan. Con la mano izquierda recibe la lira que le entrega ...
A la izquierda, Santa Cecilia aparece tocando el órgano acompañada de un ángel. Al fondo, en el lado contrario, otro ángel corona a la santa, que se encuentra arrodillada, y a una figura masculina. ...
Se trata de un dibujo o boceto de la adoración de los pastores atribuido a Luca Cambiaso. La escena muestra un interior donde están la Virgen María, San José y el niño Jesús. A su alrededor hay ...
Litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) para el cartel publicitario del "Bailarín Internacional Luis Torr" con firma del autor en el margen central izquierdo. La imagen muestra un retrato en ...
Se ha representado la figura de Apolo, de cuerpo entero, en bronce fundido a la cera, con un manto por la espalda. Sostiene una lira estilizada con la mano derecha sobre la pierna izquierda.
Dibujo a gouache, tinta negra, lápiz graso y grafito original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina inferior derecha. Fechado por la institución de acogida a partir de ...
La diosa Atenea es transportada por los aires sobre un ser alado, un fantástico híbrido que le sirve de cabalgadura. Su iconografía es inusual por el casco puntiagudo que cubre su cabeza, pero ...
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la composición, con mayor iluminación que el resto de la obra, se encuentra Jesús, la Virgen María y San José. A su ...
La Ermita de San Benito es particular. La imagen representa a Santa Cecilia tocando un órgano positivo. A pesar de tener ante sí un libro con dos folios de música abiertos - imperceptibles - dirige ...
El fondo de la copa muestra a un efebo, participante del simposio que sostiene un bárbito en su mano, mientras camina hacia la derecha. Exteriormente la decoración pictórica nos muestra una escena de ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La caricatura fechada en 1742, nos muestra su poderío físico. Vemos su perfil izquierdo con peluca, coleta posterior, lunares y gargantilla. Un corpiño ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. Se trata de una xilografía a color donde aparecen representados dos personas: un hombre y una mujer. La mujer tiene un gesto ...
Cartel cromolitografiado en formato apaisado sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la bailarina y actriz Emma de Miranda. Se trata de un retrato en tres cuartos en donde aparece ...
Pintura dividida en dos partes, una parte terrenal y la parte celestial. Se representa el Juicio Final y a Jesucristo juzgando a los mortales; unos van al cielo y otros son castigados en el infierno. ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca