Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
Retrato de perfil de Telmo Vela Lafuente (1889 - 1978). Se trata de una imagen en blanco y negro.
En la representación se ve a la marquesa de Santa Cruz, retratada por Francisco de Goya en el año 1805. Está tumbada mientras sostiene con su mano izquierda una guitarra-lira, instrumento ...
La caja del órgano presenta una decoración de estilo Barroco. El conjunto de diez ángeles músicos está situado en la parte superior de la fachada principal del órgano. Ocho de ellos aparecen con una ...
A la izquierda, Orfeo con una corona de laurel se encuentra sosteniendo una lira de 5 cuerdas. A la derecha, un ángel sujeta una trompeta; debajo, un violonchelo.
Personaje masculino sosteniendo con su mano derecha una trompa mientras la hace sonar. Se encuentra esculpido en la iglesia de San Juan Bautista en Soria.
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
Retrato de José Feliú Ferrusola. Imagen en blanco y negro.
Cratera con grandes asas rematadas en volutas decorada con escenas funerarias. En el anverso figura una tumba en forma de templete (naiskos) en cuyo interior está el difunto heroizado; a ambos lados, ...
Litografía de la cantante y actriz Amalia de Isaura Pérez (Madrid, 1894-1971). Posible autoría de Vinfer como ilustrador, ya que pertenece a un grupo de obras adquirido bajo su nombre. Fechado ...
En el centro del dibujo se encuentra David. En su mano derecha sostiene la espada y la honda, con las cuales consiguió vencer a Goliath, cuya cabeza se encuentra bajo su codo izquierdo. En la escena ...
Grabado de sátiro femenino con una gaita. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Dioniso y Ariadna aparecen sobre un carro tirado por dos ciervos, que se desplaza de izquierda a derecha. El dios sigue el prototipo juvenil, semidesnudo e imberbe característico en el período ...
Las figuras, sólidamente modeladas, semejan habitantes fantásticos de un bosque espectral iluminado por la luna llena. Una lee absorta de un libro junto a un laurel, mientras sus compañeras dirigen ...
Busto de Rossini en el centro del abanico rodeado de rayos de sol y de nubes. Se pueden leer dos inscripciones; en la parte superior: "Al inmortal Rossini", mientras que en la parte inferior, se ...
El folio 140v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 1-11) en el que un ángel hace sonar la quinta trompeta ocasionando la caída de una estrella ...
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
Abanico dedicado al compositor Gioachino Rossini, que aparece representado en el centro de la escena alegórica. A los lados aparecen dos fragmentos de música notada legible. El fragmento de la ...
El anverso presenta una escena concebida de forma monumental, integrada por dos figuras interrelacionadas entre sí: Dioniso y una ménade. El dios avanza hacia la derecha, sosteniendo un cántaro ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. Se trata de una xilografía a color donde aparece representada una mujer sentada afinando un cordófono pulsado tradicional.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca