Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la escena, realizada por Jacob Lucasz. Ochtervelt, están representadas tres figuras que se perfilan en la composición bajo una luz que les da importancia por encima del resto de elementos de la ...
El folio 174v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-14) en el cual Juan describe su primera visión del Cordero Místico en el trono, como ...
En este retrato se observa a Santa Cecilia tocando el clavicordio acompañada de tres ángeles cantores. Con mirada dulce, mira el instrumento mientras mantiene sus manos abiertas y colocadas sobre él. ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
Retrato de padre e hija en el interior de una estancia doméstica bien amueblada. La joven sostiene una partitura enrollada en mano izquierda y detrás de ella puede verse un piano de mesa, en cuyo ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en la esquina inferior derecha. Retrato en primer plano en escorzo de la actriz, cupletista y cantante de ...
Dibujo original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma en el ángulo inferior izquierdo. Realizado a gouache y lápiz de grafito, con línea de encuadre a lápiz sobre cartón, la imagen muestra a ...
La santa aparece de pie tocando un órgano, cuya invención la tradición le asigna, mientras que, en un segundo plano, un ángel escucha su música. A su espalda un violín cuelga de la pared y un laúd se ...
Retrato de Francisco Alió y Berea (1862 - 1908). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Juan de Roelas demuestra el comienzo del auge de la escuela barroca pictórica sevillana con obras como esta. La composición muestra el martirio de San Andrés, crucificado en una cruz de aspas por ...
Ánfora bilingüe, con decoración en figuras rojas (anverso) y figuras negras (reverso). El anverso contiene una asamblea olímpica en la que participan Apolo, Ártemis, Leto y Ares. Apolo toca una gran ...
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
El anverso muestra un certamen musical entre dos muchachas situadas en un interior en torno a una columna jónica. Una de ellas, todavía sedente, sostiene en sus manos el aulós, mientras que en el ...
Boceto de Orfeo correspondiente a una pechina. Se encuentra semidesnudo con una corona de laurel y la lira característica en su mano izquierda.
Dentro de la Catedral Vieja de Salamanca encontramos la Capilla de San Martín o del Aceite, un espacio arquitectónico situado debajo de la torre de las campanas. Esta capilla fue utilizada como ...
Ángel músico que porta un bajo de violón inscrito en uno de los arcos de acceso al monasterio. Se encuentra a la izquierda de un conjunto de tres figuras de piedra granítica, a continuación de una ...
Es una representación estilizada de Santa Cecília tocando un órgano representado de manera no realista. Esta pintura sigue el modelo atribuible a Isidoro de Faria en Celorico da Beira.
Retrato de Antonio Noguera (1860 - 1904). Imagen en blanco y negro
En la cara A se representa el interior de una estancia donde un hombre y una mujer protagonizan una escena erótica en presencia de dos sirvientas, dos amores alados de aspecto hermafrodita y una ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669