Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Francisco Alió y Berea (1862 - 1908). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. El ángel conduce a un niño de la mano y le señala la cruz que, sostenida por ángeles niños, aparece en un ...
La pintura de un autor desconocido de un taller regional representa a Santa Cecilia sentada frente a un órgano positivo. Lleva en la cabeza lo que parece ser una corona y una túnica roja. Dirige su ...
En la escena se muestra la celebración por la victoria de David frente a Goliat. Se puede ver a una persona levantando la cabeza de éste último en muestra de triunfo. Hay varias personas bailando en ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio.
En la escena aparece David, siendo coronado por un ángel, mientras sostiene la espada con la que ha decapitado a Goliath. A la izquierda hay tres putti alrededor de un instrumento de cuerda pulsada.
Un dibujo sobre papel amarillento: pluma, pincel, lápiz grafito, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo con alusiones a la Música y a la Literatura en la parte inferior. Manchas; adherido a una ...
La pintura se encuentra en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia. En ella aparece la Muerte a punto de talar el árbol ayudada por un demonio tirando de una cuerda y en cuya copa un ...
Se trata del pórtico de la iglesia Santo Domingo de Soria, de estilo románico. Su fachada, con influencia francesa, pertenece a una tradición hispánica del siglo XII. El templo se corresponde con la ...
El cuadro representa al rey David, quien fue el segundo rey de Israel y Judá, y es considerado uno de los más destacados del primer Renacimiento en Palencia. Está situado en el centro de la ...
Minerva, como protectora de las Bellas Artes, les reparte las coronas de Mérito. También se aprecian las figuras de las musas mientras la Fama, a la derecha, anuncia la gloria del Mérito tocando las ...
Caricatura de Farinelli. Estuvo en España entre 1737 y 1759. Cuerpo de frente con las piernas abiertas, torso de tres cuartos y cabeza mostrando su perfil izquierdo. Está representando el papel de ...
El folio 173 del Beato copiado por Facundo muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 7) en el cual el sexto ángel, mediante el poder mágico de su trompeta, es capaz ...
Cratera con grandes asas rematadas en volutas decorada con escenas funerarias. En el anverso figura una tumba en forma de templete (naiskos) en cuyo interior está el difunto heroizado; a ambos lados, ...
Retrato de Antonio Nicolau (1858 - 1933). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la fotografía, se puede apreciar un texto legible escrito a mano: "Diéguez". Se ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
Cartel en cromolitografía de la cantante Pastora Soler sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina inferior derecha. Retrato frontal en busto de la ...
Retrato de Felipe Iglesias Espino (1860 - 1916), compositor y pianista. Imagen en blanco y negro.
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca