Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El folio 138v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 12) en el cual un ángel hace sonar la cuarta trompeta y, como consecuencia apagar la ...
Pintura costumbrista que refleja a un hombre vestido con el traje típico "de corto" y una mujer con el traje de flamenca con un abanico en la mano. Se trata de una pareja de baile típica de Sevilla, ...
En el coro alto de la Catedral de Viseu hay un órgano. En la parte posterior de la caja se pueden ver figuras de ángeles en la mitad superior, y del Rey David y Santa Cecilia en la mitad inferior. El ...
Esta obra del maestro de la escuela barroca sevillana muestra el esplendor de esta etapa pictórica. Desde la izquierda de la composición hacia el centro, encontramos a la Virgen María, que se ...
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
En este fresco se representa el Juicio Final, donde observamos a Jesucristo mirando a los condenados, tiene la mano derecha levantada y su mano izquierda, cerca del pecho con la intención de mostrar ...
Dos fotografías en blanco y negro mate, una de ellas, con una representación de Orfeo y Eurídice.
Pintura de Santa Cecilia realizada por Giambattista Tiepolo. La santa se encuentra ricamente ataviada mirando hacia el cielo. Con la mano izquierda sujeta un libro de música, y la mano derecha se ...
Canecillo adosado a la ermita que representa un personaje masculino el cual toca un instrumento cordófono tipo viola.
Dentro de la Catedral Vieja de Salamanca encontramos la Capilla de San Martín o del Aceite, un espacio arquitectónico situado debajo de la torre de las campanas. Esta capilla fue utilizada como ...
Sello de 10 pesetas emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre el 17 de abril de 1961 dentro de la serie "III Cº de la muerte de Velazquez". La tirada fue de 3.500.00 ejemplares
Retrato de Francisco Madina Igarzábal (1907 - 1972). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El cuello del vaso muestra a una sirena citarista, flanqueada por Eros y un cisne, sobre un fondo de exuberante vegetación de roleos, acaso como alusión al paraíso más allá de la muerte. En la panza ...
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
La lección de música muestra a dos personajes en el interior de una estancia, en cuyas paredes se han representado dos objetos. Un joven sedente envuelto en manto (que actúa como maestro de música) ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. El ángel conduce a un niño de la mano y le señala la cruz que, sostenida por ángeles niños, aparece en un ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero, un hombre cantando y una pareja de danzantes. «Primer pot pourrí de cantos asturianos de Víctor Sáenz» Nota: «A mis queridas sobrinas ...
La composición muestra a San Francisco abrazado a Jesús en la cruz. En la escena se aprecia como Cristo desclava su mano derecha de la cruz para así poder colocar la corona de espinas sobre la cabeza ...
Retrato de Celestino Sadurní Gurgi (1863 - 1910). Imagen en blanco y negro.
Portada de partitura donde aparece la fotografía de una mujer vestida de asturiana portando una pandereta. Creación de la aplaudida artista La Argentinita. La panderetera. Canción de ambiente ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669