Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El Triunfo de Baco y su séquito simbolizan el mes de octubre. Dioniso-Baco aparece montado sobre un carro tirado por panteras y a su alrededor un tropel de personajes (ménades, sátiros y otros) ...
Enmarcadas por dos palmetas se destacan afrontadas las figuras de dos heteras (prostitutas), desnudas y recostadas sobre almohadones, actitudes relacionadas con las prácticas de convivialidad del ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Caricatura de perfil derecho con peluca y pluma adornándola, varios lunares, gargantilla, vestido con escote palabra de honor de mangas cortas, ricamente ...
La escena está compuesta alrededor del niño Jesús, el cual se encuentra en el centro. A su izquierda la virgen María levanta sus manos mientras lo mira, y San José, más apartado, está de pie. El ...
Vano oval inscrito en rectángulo con ornatos y panoplia de instrumentos musicales.
En este cuadro, de Francesco Vanni, se representa a la Virgen María sujetando entre sus brazos al Niño Jesús, quien coloca una corona de flores a Santa Cecilia, haciendo referencia a las que deposita ...
Situada en la parroquia de Outeiro, la Basílica tiene casetones en la sacristía donde se puede ver el autorretrato del pintor Damião Bustamante (Valladolid, 1713 -?) sosteniendo su paleta de pinceles,...
La lección de música muestra a dos personajes en el interior de una estancia, en cuyas paredes se han representado dos objetos. Un joven sedente envuelto en manto (que actúa como maestro de música) ...
Escena de Orfeo tañendo una lira da braccio sentado debajo de un árbol y rodeado de animales.
Pintura dedicada a la Virgen María. Sostiene al niño Jesús sobre su rodilla izquierda. Cinco ángeles músicos se sitúan a su alrededor.
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987) a sus ochenta y cinco años. Se trata de una imagen en blanco y negro en la que aparece el perfil del compositor.
Portada de partitura en la que aparece la ilustración de una mujer portando un instrumento de cuerda pulsada y la fotografía de otra mujer con traje regional asturiano. En la primera página de la ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
Retrato en blanco y negro de Cándido Orense, compositor natural de Granada.
Juan de Roelas demuestra el comienzo del auge de la escuela barroca pictórica sevillana con obras como esta. La composición muestra el martirio de San Andrés, crucificado en una cruz de aspas por ...
El folio 174v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-14) en el cual Juan describe su primera visión del Cordero Místico en el trono, como ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
Cromolitografía sobre ilustración firmada por Vinfer. Cartel realizado en dos partes, compuesto por dos hojas de papel pegadas, una con el retrato de la artista y otra de menor tamaño con la ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669