Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la escena se ha representado la adoración de los pastores al niño Jesús. A la izquierda de la composición se encuentran San José y la Virgen María. En la parte inferior el niño Jesús tendido sobre ...
En España en 1739 y 1740. La Tesi en su juventud, 1718 según está datado en la propia caricatura, se encuentra de frente con la cabeza mirando hacia su izquierda. Arriba a la derecha se lee “La Tesi”,...
Grabado de sátiro tocando la lira. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Retrato de Xaviel Gols (1902 - 1938). Se trata de una imagen en blanco y negro en la que se muestra el perfil del compositor.
Se trata del pórtico de la iglesia Santo Domingo de Soria, de estilo románico. Su fachada, con influencia francesa, pertenece a una tradición hispánica del siglo XII. El templo se corresponde con la ...
Cromolitografía sobre ilustración de la bailarina Claudia Ionescu firmada por César Fernández Ardavín (Vinfer) en el ángulo inferior derecho. El cartel muestra el retrato frontal de cuerpo entero de ...
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato de Enrique Granados (1867 - 1916). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato de perfil de Telmo Vela Lafuente (1889 - 1978). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Vittoria Tesi Tramontini estuvo en España en 1739 y 1740. Retrato de una cantante de ópera de pie, de perfil, hacia la izquierda del espectador, con su mano derecha bajo el pecho. Lleva un tocado con ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
Un grupo de personas dentro de una caseta típica del recinto ferial de la ciudad de Sevilla, cantan al son de una guitarra para celebrar y disfrutar de estas fiestas. Acompañan su divertimento con ...
Fotografía de José Tragó y Arana junto a sus alumnos de piano en 1888. Se trata de una fotografía en blanco y negro, en la que el compositor aparece situado en el centro de la imagen rodeado por sus ...
El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana de El Greco fue encargado en 1580 por Felipe II para decorar una de las capillas laterales de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ...
Retrato de Juan Kaisser en blanco y negro.
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
Sobre un fondo dorado, como centro iconográfico se ve representado el profeta Samuel. En su mano izquierda sujeta una filacteria semienrollada en la que se puede leer “Samuel profeta” en caracteres ...
Las figuras, sólidamente modeladas, semejan habitantes fantásticos de un bosque espectral iluminado por la luna llena. Una lee absorta de un libro junto a un laurel, mientras sus compañeras dirigen ...
Se trata de una copia, realizada por Cástor González Velázquez y Tolosa, de la obra original de Guido Reni. Esta última se encuentra en Norton Simon Foundation, en California, y muestra a la santa ...
La virgen de Portacoeli se encuentra en el centro de la composición rodeada de ángeles que la miran fijamente. Algunos de ellos tañen instrumentos musicales. En el fondo se ha representado una ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca