Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
La obra fue pintada para el retablo mayor del Colegio de la Encarnación en Madrid. En esta obra el arcángel Gabriel se dirige a María en el interior de un espacio doméstico, el cual está lleno de ...
La composición corresponde a Antiveduto della Grammatica, pintor proto-barroco italiano relacionado con el Cardenal Francesco Maria Del Monte. La pintura representa una escena de interior con una ...
Pintura dedicada a la Virgen María. Sostiene al niño Jesús sobre su rodilla izquierda. Cinco ángeles músicos se sitúan a su alrededor.
El folio 140v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 1-11) en el que un ángel hace sonar la quinta trompeta ocasionando la caída de una estrella ...
La composición muestra a San Francisco abrazado a Jesús en la cruz. En la escena se aprecia como Cristo desclava su mano derecha de la cruz para así poder colocar la corona de espinas sobre la cabeza ...
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
Farinelli vivió en España entre 1737 y 1759. Caricatura de cantante ricamente vestido con el cuerpo de frente y la cara mostrando su perfil izquierdo, donde se aprecia la retrognatia que le ...
Parte de una de las puertas del realejo del retablo de la Redención. En esta parte se encuentra a la Virgen María, con túnica roja con Jesús en sus brazos. Detrás de ellos San José dirigiendo su ...
La pintura se encuentra en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia. En ella aparece la Muerte a punto de talar el árbol ayudada por un demonio tirando de una cuerda y en cuya copa un ...
Portada de partitura donde aparecen unos angelitos portando varios instrumentos de cuerda y viento. «Cantos Regionales Asturianos». Suite para orquesta/ Obra premiada por la Sociedad de Conciertos ...
Sobre un fondo dorado, como centro iconográfico se ve representado el profeta Samuel. En su mano izquierda sujeta una filacteria semienrollada en la que se puede leer “Samuel profeta” en caracteres ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio.
Se trata de un cuadro de José Camarón Bonanat en el que representa a San Francisco de Asís confortado por varios ángeles. Él se encuentra en su lecho mientras uno de los ángeles le sostiene por la ...
Lucia Facchinelli en España en 1740. Lucía mira a la izquierda dando la espalda al castrato. Con el pelo recogido en un moño adornado con plumas y un velo que cae por la espalda. Lleva gargantilla y ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
El rey David aparece representado sentado tocando el arpa en una terraza cubierta. A la derecha se ha descrito un libro abierto sobre una mesa. Él se encuentra dirigiendo su mirada hacia las nubes ...
Imagen en blanco y negro de José Tragó y Arana con E. Fernández Arbós y Agustín Rubio.
Elizabeth Billington (ca. 1765-1818) fue una célebre cantante de ópera inglesa. Hija de músicos, inició su formación musical con su padre en el campo del piano y el canto, habiendo ido a estudiar a ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669