Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El anverso muestra una danza pírrica o danza guerrera ejecutada al son del aulós por una mujer desnuda. Entre ambas figuras es visible un escudo redondo en el suelo. Mientras la auletria hace sonar ...
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
En la parte inferior de la escena se muestra a San Francisco de Asís recostado entre zarzas, mirando al cielo. En ese punto aparecen varios ángeles en las nubes, algunos de ellos con instrumento ...
En la escena se ve a Orfeo a la derecha tañendo la lira. Su música capta la atención de todos los animales de la zona que se quedan mirando y escuchando, tal y como se cuenta en las Metamorfosis de ...
El anverso presenta una escena concebida de forma monumental, integrada por dos figuras interrelacionadas entre sí: Dioniso y una ménade. El dios avanza hacia la derecha, sosteniendo un cántaro ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
Cartel cromolitografiado de la vedette Reyes Castizo sobre litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho. La imagen muestra un retrato en busto con el rostro ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con el texto "Carmen Morell y Pepe Blanco presentan su revista folklórica Melodías de España libro de Ramón Perelló música de Monreal",...
En la representación se ve a la marquesa de Santa Cruz, retratada por Francisco de Goya en el año 1805. Está tumbada mientras sostiene con su mano izquierda una guitarra-lira, instrumento ...
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
Retrato de Fermina Henríquez (ca. 1875 - 1950). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
La escena trata del concurso musical realizado por Apolo y Marsias donde el ganador podía elegir un castigo para el perdedor. En la composición Marsias aparece sentado tañendo una flauta de Pan, y ...
Dibujo realizado por Claudi Lorenzale sobre papel. En él está representado David sentado tocando la lira/cítara.
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
El folio 134 v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 7) en el cual un ángel desciende al reino mortal para hacer sonar la primera trompeta y ...
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
Imagen en blanco y negro de José Tragó y Arana con E. Fernández Arbós y Agustín Rubio.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca