Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Francisco Vieira de Matos, llamado Vieira Lusitano (1699-1783), fue pintor, ilustrador y erudito, miembro de la Academia de San Lucas, en Roma. Fue caballero profeso de la Orden de Santiago da Espada ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. Se trata de una xilografía a color donde aparece representada una mujer sentada afinando un cordófono pulsado tradicional.
Este cuadro está atribuido a Antonio María Monroy, debido a que algunos datos encontrados en los inventarios de la Comisión de Monumentos de Jaén hacen pensar que podría ser suyo y no de Diego Monroy....
El tema hagiográfico de este cuadro, ya atribuido al círculo del italiano Mattia Pretti (que, en nuestra perspectiva, presenta un tratamiento totalmente diferente de la luz y la carne), es Santa ...
En la parte superior del cuadro se muestra la Santa Trinidad rodeados de santos y ángeles. En el centro el arcángel San Miguel y abajo las almas del purgatorio. A la derecha de Cristo, entre los ...
Retrato de Joaquín Gaeta Durán, pianista y compositor del Siglo XIX natural de Málaga. Se trata de una imagen en blanco y negro.
Ángel músico que porta un bajo de violón inscrito en uno de los arcos de acceso al monasterio. Se encuentra a la izquierda de un conjunto de tres figuras de piedra granítica, a continuación de una ...
El anverso muestra a Apolo y Ártemis, ataviados con largos chitones, que parecen aproximarse para intercambiar sus atributos, una cítara y una patera respectivamente. Entre las figuras de los divinos ...
Un dibujo sobre papel fino amarillento verjurado con línea de encuadre a lápiz negro. Hoja con pliegues que probablemente sirviera para guardar la plancha donde se grabara el retrato. Inscripción ...
Pintura dividida en dos partes, una parte terrenal y la parte celestial. Se representa el Juicio Final y a Jesucristo juzgando a los mortales; unos van al cielo y otros son castigados en el infierno. ...
Retrato de José Feliú Ferrusola. Imagen en blanco y negro.
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante de perfil mostrando su lado izquierdo y el cuerpo inclinado hacia adelante. Lleva casco de plumas, túnica amplia y una camisola larga. ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Un dibujo sobre papel amarillento: pluma, pincel, lápiz grafito, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo con alusiones a la Música y a la Literatura en la parte inferior. Manchas; adherido a una ...
En la parte inferior de la escena se muestra a San Francisco de Asís recostado entre zarzas, mirando al cielo. En ese punto aparecen varios ángeles en las nubes, algunos de ellos con instrumento ...
Se trata de un dibujo con la representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo ...
Se trata de un fragmento de un pavimento del siglo XIX, con los azulejos colocados en losange y decorados en color azul. En él se representa una corona de frutos y en su interior la figura de Orfeo. ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca