Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la imagen se puede ver a Santa Cecilia, a la izquierda, y su prometido San Valeriano, a la derecha. El ángel que se aproxima lleva dos coronas de rosas y azucenas.
Mercurio, que se reconoce por su sombrero alado y tiene junto a su mano izquierda un instrumento musical, se acerca sigilosamente hacia un pastor al que ha dormido con el poder sin límites de su ...
La composición muestra a San Francisco abrazado a Jesús en la cruz. En la escena se aprecia como Cristo desclava su mano derecha de la cruz para así poder colocar la corona de espinas sobre la cabeza ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Cartel litografiado a partir de ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmado por el autor en el margen derecho. Se trata de un retrato en busto del actor y cantante Rafael Nieto vestido ...
En el centro de la composición, la Virgen en su trono con el niño en las rodillas, ataviada con ropajes de colores correspondientes al dogma con la túnica azul. A su derecha está Santa Catalina ...
La Ermita de San Benito es particular. La imagen representa a Santa Cecilia tocando un órgano positivo. A pesar de tener ante sí un libro con dos folios de música abiertos - imperceptibles - dirige ...
Lucia Facchinelli estuvo en España en 1740. La cantante de pie y de perfil mostrándonos su lado izquierdo. Lleva un abanico entre sus manos sujeto delante de ella. Tocado de plumas con velo largo y ...
Anverso: Apolo citaredo (ataviado con túnica y manto) en el centro de la composición, flanqueado por dos grupos de personajes de elegante compostura; frente al dios se sitúan dos mujeres, ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Vemos a un hombre alto de pie, de perfil hacia la izquierda, mirando hacia abajo y sonriendo. Su mano derecha, con un bastón colgando de ella, se dirige ...
Sobre un fondo dorado, como centro iconográfico se ve representado el profeta Samuel. En su mano izquierda sujeta una filacteria semienrollada en la que se puede leer “Samuel profeta” en caracteres ...
En la composición aparecen cuatro figuras. Júpiter se encuentra coronando a Apolo, quien sostiene con su mano izquierda una lira. Sentado al lado se ha representado al dios Pan, que tañe una flauta ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La cantante de pie con su cabeza en perfil mostrando su lado derecho: mira hacia arriba, con la mano derecha señalando y la izquierda portando un abanico. ...
Cromolitografía sobre ilustración firmada por Vinfer que muestra a la bailarina catalana Elvira Pujol, conocida con el sobrenombre de "Satanela". La artista, destacada en prensa por lo lujosos de su ...
Sobre el extremo inferior derecho de la foto está Orfeo con sus brazos desplegados hacia el cielo en busca de su amada Eurídice. Seguramente se trata de la representación de la muerte de Eurídice o ...
El anverso de la pieza está decorado con una escena protagonizada por Dioniso y dos sátiros que forman su cortejo. Encabeza este reducido tiaso, un sátiro de apariencia híbrida (humano-caprina), ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la actriz y cantante Conchita Martínez, fechado entre los años 1930 y 1940, según periodo de actividad de la actriz. Retrato ...
Dibujo original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma en el ángulo inferior izquierdo. Realizado a gouache y lápiz de grafito, con línea de encuadre a lápiz sobre cartón, la imagen muestra a ...
El rey David con el arpa baila en una ceremonia religiosa acompañado de otros músicos, sacerdotes con el arca, y un cordero y una vaca para la ofrenda. La estampa reproduce, dentro de un óvalo, una ...
El manuscrito de las Cantigas de Santa María (CSM) constituye una de las fuentes más importantes de la cultura medieval europea. Se trata de una gigantesca colección de cantos devocionales en ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca