Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En este fresco se representa el Juicio Final, donde observamos a Jesucristo mirando a los condenados, tiene la mano derecha levantada y su mano izquierda, cerca del pecho con la intención de mostrar ...
Boceto de Orfeo correspondiente a una pechina. Se encuentra semidesnudo con una corona de laurel y la lira característica en su mano izquierda.
Fotografía de Julián Bautista (1901 - 1961) representado junto a Salvador Bacarisse y Fernando Remacha. Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
Se trata de una pintura hecha por El Bosco. En ella se representan cinco círculos, siendo el del centro el de mayor tamaño, en el que se encuentra a Cristo mostrando la llaga. A su alrededor, ...
En el anverso, tres hombres coronados ocupan los lechos del andrón, la habitación donde tiene lugar el Simposio; los dos situados en el extremo derecho son jóvenes e imberbes, uno está en actitud de ...
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
El anverso de la pieza está decorado con una escena protagonizada por Dioniso y dos sátiros que forman su cortejo. Encabeza este reducido tiaso, un sátiro de apariencia híbrida (humano-caprina), ...
Gizziello llega a Madrid en 1755 desde Lisboa, salvándose por poco del terremoto que la asoló. Vemos al castrato de frente con la cabeza mirando a su derecha; apreciamos su característica nariz ...
La nueva catalogación realizada por Lucchese atribuye el retrato a Farinelli, por su parecido con otras caricaturas del mismo. La inscipción realiada en la caricatura data de finales del siglo XVIII ...
Retrato de Joaquín Gaeta Durán, pianista y compositor del Siglo XIX natural de Málaga. Se trata de una imagen en blanco y negro.
Abanico con tres escenas: La escena centra representa un busto de Rossini, junto con dos figuras en la parte superior que representan a La Fama. En la escena de la izquierda de la imagen, se puede ...
Pichel en marfil y plata dorada con una representación de Orfeo.
El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana de El Greco fue encargado en 1580 por Felipe II para decorar una de las capillas laterales de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ...
Campanilla de bronce con una representación de Orfeo sentado ejecutando una lira da braccio.
Se trata del pórtico de la iglesia Santo Domingo de Soria, de estilo románico. Su fachada, con influencia francesa, pertenece a una tradición hispánica del siglo XII. El templo se corresponde con la ...
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
En estos dibujos se observa el estudio de Domenico Zampieri para su cuadro "David con su arpa" que se encuentra en el salón de Marte del palacio de Versailles. En él el rey David aparece sentado ...
Juan de Roelas demuestra el comienzo del auge de la escuela barroca pictórica sevillana con obras como esta. La composición muestra el martirio de San Andrés, crucificado en una cruz de aspas por ...
El niño Jesús, en el centro de la tabla, aparece rodeado de diversos personajes, entre los que se encuentran la Virgen María, varios ángeles, San José, en un plano secundario, y al fondo dos pastores....
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca