Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Vemos a un hombre alto de pie, de perfil hacia la izquierda, mirando hacia abajo y sonriendo. Su mano derecha, con un bastón colgando de ella, se dirige ...
De 1739 a 1740, en el punto álgido de su carrera, es invitada a Madrid donde canta con Caffarelli. La Tesi era de raza mixta, hija de un norteafricano. En la parte inferior izquierda se lee “La ...
En la representación se ve a la marquesa de Santa Cruz, retratada por Francisco de Goya en el año 1805. Está tumbada mientras sostiene con su mano izquierda una guitarra-lira, instrumento ...
El anverso muestra un certamen musical entre dos muchachas situadas en un interior en torno a una columna jónica. Una de ellas, todavía sedente, sostiene en sus manos el aulós, mientras que en el ...
En la iglesia de Santa Ana, Sevilla, dentro de una vitrina se encuentra esta escultura de Santa Cecilia frente a un órgano realejo. La santa está mirando al cielo, como es normal en sus ...
Retrato de Felipe Iglesias Espino (1860 - 1916), compositor y pianista. Imagen en blanco y negro.
Litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) para el cartel publicitario del "Bailarín Internacional Luis Torr" con firma del autor en el margen central izquierdo. La imagen muestra un retrato en ...
La decoración exterior muestra a dos parejas de comastas danzantes, cuyos movimientos (en extremidades superiores e inferiores) son complementarios; ambas escenas son análogas, casi idénticas entre ...
En una taberna sevillana, decorada con carteles típicos de los festejos taurinos, con muebles de madera y esparto como los que se suelen encontrar en estos lugares, García Ramos refleja a tres ...
Fachada (cara y espalda): El órgano se compone de una caja barroca tallada y dorada con doble fachada: la cara que da al coro y la espalda que da a la nave norte, ambas decoradas de manera similar. ...
En el centro de la composición se encuentra María vestida con túnica roja y manto azul, con el niño en sus rodillas. Este le da la mano a Santa Catalina, ataviada con ropajes apropiados para esta ...
En este cuadro, de Francesco Vanni, se representa a la Virgen María sujetando entre sus brazos al Niño Jesús, quien coloca una corona de flores a Santa Cecilia, haciendo referencia a las que deposita ...
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
La santa aparece de pie tocando un órgano, cuya invención la tradición le asigna, mientras que, en un segundo plano, un ángel escucha su música. A su espalda un violín cuelga de la pared y un laúd se ...
Portada de partitura donde se observa una escena de guerra y una guitarra tirada en el suelo. «Agustina de Aragón» gran jota aragonesa / verdadera imitación al piano de la rondalla del país Autor ...
Escena triunfal que simboliza el mes de febrero mediante una procesión marina presidida por Neptuno. El dios empuña el tridente y monta en una venera tirada por hipocampos. El cortejo que le acompaña,...
Retrato de Gustavo Pittaluga (1906 - 1975). Imagen en blanco y negro. En la imagen aparece representado junto a otra persona.
Una de las escenas bíblicas del Antiguo Testamento, perteneciente a la famosa historia del Rey David y su hazaña cortándole la cabeza al gigante Golitat. Aunque se duda de la autoría por el estilo ...
La decoración del anverso contiene una escena de Komos, en la que cuatro jóvenes comastas desnudos avanzan dando grandes pasos (¿danzando?) y con una gesticulación muy exagerada que sugiere algarabía ...
Orfeo se encuentra en el extremo inferior izquierdo sentado sobre unas rocas junto a unas ovejas. En su mano derecha sostiene una flauta de pan. Con la mano izquierda recibe la lira que le entrega ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669