Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un fragmento de un pavimento del siglo XIX, con los azulejos colocados en losange y decorados en color azul. En él se representa una corona de frutos y en su interior la figura de Orfeo. ...
Dibujo en papel verjurado que representa a Hércules rodeado de los dioses del Olimpo, entre ellos Apolo, el cual tañe una lira. En la parte inferior del dibujo, manuscrito: "en 9 de Abril de 1604", ...
En el anverso, tres hombres coronados ocupan los lechos del andrón, la habitación donde tiene lugar el Simposio; los dos situados en el extremo derecho son jóvenes e imberbes, uno está en actitud de ...
En la pintura se ve el entierro de Santa Cecilia en presencia del papa Urbano. Ella yace en el suelo rodeada por varias personas. A la derecha del papa un personaje masculino con túnica sostiene la ...
Personaje masculino con una larga túnica tañendo un arpa. Se encuentra ubicado en uno de los capiteles en la fachada central de la iglesia de Santo Domingo de los Silos en Soria.
A modo de tapiz, ubicado en el muro septentrional en la Capilla de San Martín de la Catedral Vieja de Salamanca, la cual tenía una función funeraria, aunque también fue utilizada para guardar el ...
Conjunto de elementos, dispuestos sobre una mesa: libros, flores, partituras, un violín, una calavera y otros elementos decorativos de uso cotidiano. Se corresponde con la escuela flamenca debido a ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con el texto "Carmen Morell y Pepe Blanco presentan su revista folklórica Melodías de España libro de Ramón Perelló música de Monreal",...
El anverso muestra un certamen musical entre dos muchachas situadas en un interior en torno a una columna jónica. Una de ellas, todavía sedente, sostiene en sus manos el aulós, mientras que en el ...
Se trata de una escena con figuras grotescas que narra el momento en que Orfeo se reencuentra con Eurídice en los Infiernos tras su muerte. Están representados en el centro de la imagen. Detrás de ...
La decoración exterior muestra a dos parejas de comastas danzantes, cuyos movimientos (en extremidades superiores e inferiores) son complementarios; ambas escenas son análogas, casi idénticas entre ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
Cromolitografía de la cupletista, cancionista y actriz Celia Deza a partir de una ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por éste en el margen inferior derecho. Retrato de cuerpo ...
La composición presenta, en el centro, a Santa Cecilia tocando el arpa, con dieciséis cuerdas perpendiculares a la caja de resonancia. Una de las cuerdas está rota, se pueden ver rastros de su ...
La composición, uno de los cincuenta y cinco lienzos que componen el techo de la nave principal de la Iglesia, representa un criptoretrato de Santa Cecilia según los atributos y la filacteria con la ...
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
En el centro de la composición, la Virgen en su trono con el niño en las rodillas, ataviada con ropajes de colores correspondientes al dogma con la túnica azul. A su derecha está Santa Catalina ...
Se trata de una pintura hecha por El Bosco. En ella se representan cinco círculos, siendo el del centro el de mayor tamaño, en el que se encuentra a Cristo mostrando la llaga. A su alrededor, ...
Se encuentra en el retablo mayor de la Parroquia de San Miguel en Vitoria-Gasteiz. Es un relieve que muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. Se han representado varios pastores que ...
En la imagen se ha descrito a un ciego tocando una zanfoña. A su lado hay un niño tocando el triángulo y su perro.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669