Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Esto es un caso de criptohistoria del arte, es decir, un motivo ceciliano que ya ha sido destruido por mano humana. Esta pintura estaba en una casa particular, en una pared que fue destruida. Había ...
Retrato de Isaac Albéniz (1860 - 1909). Imagen en blanco y negro.
En la imagen se puede ver a Santa Cecilia, a la izquierda, y su prometido San Valeriano, a la derecha. El ángel que se aproxima lleva dos coronas de rosas y azucenas.
La composición está horizontalmente dividida en dos escenas que crean una más amplia. En la inferior se encuentra la adoración al niño Jesús, donde hay varios pastores, uno de ellos tocando la gaita, ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero acompañado de tambor y una pareja de bailarines. «Fiesta de aldea: cuarto pot pourrí en forma de fantasía descriptiva, op. 59». Nota: ...
Esta composición representa el regreso triunfal a Jerusalén de David y el ejército israelí tras derrotar a Goliat. A la izquierda un grupo de mujeres le recibe tocando instrumento musicales y ...
Esta fotografía hecha por Joaquín Ruiz Vernacci muestra la pintura realizada por Antonio del Castillo Saavedra sobre la Adoración de los pastores. A la izquierda de la composición se encuentran San ...
Retrato a lápiz del compositor Nicolá Conforto. Inscripción manuscrita a pluma y tinta negra: "Conforto." // En el soporte secundario: "D. Nicolas Conforto / Maestro de Capilla italiano que vino á la ...
Retrato de Ernesto Villar y Miralles. Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior izquierda de la imagen, se puede apreciar la firma del autor de la fotografía Josef Thomas y Bigas.
Primeramente esta obra fue denominada como "Un éxtasis de San Francisco", pero más tarde se establecería su nombre actual. En la escena se observa a San Francisco de Asís con las manos cruzadas en el ...
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
En una taberna sevillana, decorada con carteles típicos de los festejos taurinos, con muebles de madera y esparto como los que se suelen encontrar en estos lugares, García Ramos refleja a tres ...
En esta pintura, otra de la serie de Domingo Martínez para la Real Fábrica de Tabacos, se representa la mascarada del 29 de junio de 1747, donde se pueden ver dos carros diferenciados. En ellos, hay ...
Figura de Apolo en bronce fundido con lira estilizada en la mano izquierda y la otra sobre la cabeza.
Esta escena de la adoración de los pastores se ha situado en un interior. Al fondo se observa un paisaje con arquitectura. En primer plano se han representado los pastores alrededor del Niño Jesús y ...
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
Se trata de un relieve realizado por Francisco Sanchiz, escultor valenciano del siglo XVIII que participó en la decoración de la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Valencia en ...
Una escena costumbrista del siglo XIX en la ciudad de Sevilla, dentro de las que se pone de manifiesto las tradiciones y quehaceres más típicos de la capital andaluza. En ella Manuel Rodríguez de ...
Retrato de José Feliú Ferrusola. Imagen en blanco y negro.
La decoración exterior muestra a dos parejas de comastas danzantes, cuyos movimientos (en extremidades superiores e inferiores) son complementarios; ambas escenas son análogas, casi idénticas entre ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669