Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Orfeo aparece tañendo o mostrando su lira. En la escena también están otros personajes mitológicos (Midas Rey a la izquierda, el Dios-pan a la derecha y debajo un ángel). En la parte inferior aparece ...
El Carro del Pregón de la Máscara salió de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla el miércoles 30 de noviembre de 1746 por la exaltación al trono de Fernando VI y Bárbara de Braganza. La estructura se ...
Escena de bacanal en un claro del bosque con un grupo de ménades y faunos danzando. En el centro de la composición, un fauno tocando una flauta dulce y una ménade que baila con una sonaja circular en ...
En la escena, realizada por Jacob Lucasz. Ochtervelt, están representadas tres figuras que se perfilan en la composición bajo una luz que les da importancia por encima del resto de elementos de la ...
La composición de tema mitológico representa a Orfeo situado en un paisaje frondoso. Se trata de un cuadro sin firmar, atribuido al pintor y grabador holandés Rolland Jacob Savery (1576-1639). Orfeo, ...
Esto es un caso de criptohistoria del arte, es decir, un motivo ceciliano que ya ha sido destruido por mano humana. Esta pintura estaba en una casa particular, en una pared que fue destruida. Había ...
La pintura forma parte de la escuela manierista sevillana de Juan de Uceda y Alonso Vázquez. Consta de dos partes bien divididas, una terrenal y una celestial, una realizada por cada pintor. El tema ...
Dibujo a gouache, tinta negra, lápiz graso y grafito original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina inferior derecha. Fechado por la institución de acogida a partir de ...
Retrato de José Mateu, compositor catalán nacido en 1865. La imagen, en blanco y negro, representa el retrato del compositor insertado en lo que parece ser un marco rodeado de aun ave, plantas e ...
La virgen de Portacoeli se encuentra en el centro de la composición rodeada de ángeles que la miran fijamente. Algunos de ellos tañen instrumentos musicales. En el fondo se ha representado una ...
El fondo de la copa muestra a un efebo, participante del simposio que sostiene un bárbito en su mano, mientras camina hacia la derecha. Exteriormente la decoración pictórica nos muestra una escena de ...
Farinelli vivió en España entre 1737 y 1759. Caricatura de cantante ricamente vestido con el cuerpo de frente y la cara mostrando su perfil izquierdo, donde se aprecia la retrognatia que le ...
En la escena aparece David, siendo coronado por un ángel, mientras sostiene la espada con la que ha decapitado a Goliath. A la izquierda hay tres putti alrededor de un instrumento de cuerda pulsada.
La escena musical reside en uno de los personajes esculpidos sobre un canecillo de la ermita. Aunque se encuentra deteriorado por el paso de los años se puede apreciar que con sus manos sostiene un ...
La diosa Atenea es transportada por los aires sobre un ser alado, un fantástico híbrido que le sirve de cabalgadura. Su iconografía es inusual por el casco puntiagudo que cubre su cabeza, pero ...
Aparecen en primer plano la Sagrada Familia en el pesebre y al fondo la Anunciación de los pastores. Es el momento, como indica la Biblia (Lucas 2: 8.20), de la aparición del Ángel del Señor a los ...
En la iglesia de Santa Ana, Sevilla, dentro de una vitrina se encuentra esta escultura de Santa Cecilia frente a un órgano realejo. La santa está mirando al cielo, como es normal en sus ...
La nueva catalogación realizada por Lucchese atribuye el retrato a Farinelli, por su parecido con otras caricaturas del mismo. La inscipción realiada en la caricatura data de finales del siglo XVIII ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. Se trata de una xilografía a color donde aparece representada una mujer sentada afinando un cordófono pulsado tradicional.
Retrato en blanco y negro de Cándido Orense, compositor natural de Granada.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669