Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la escena aparece David, siendo coronado por un ángel, mientras sostiene la espada con la que ha decapitado a Goliath. A la izquierda hay tres putti alrededor de un instrumento de cuerda pulsada.
La escena se representa en una gran parte del abanico, en la que se incluyen las varillas. A la izquierda de la imagen aparece una inscripción: "¿Quieres que te la diga?" Mientras que a la derecha ...
Dibujo preparatorio original de César Fernández Ardavín (Vinfer) para un cartel de la actriz Celeste Grijo. Éste, realizado en lápiz de grafito, carboncillo y lápices de colores, aparece inacabado en ...
En la representación, atribuida a Nicolas Poussin, aparece Santa Cecilia, con un manto de color ocre, tocando el clave. Está rodeada de ángeles jóvenes que sostienen partituras y libros apaisados con ...
La composición está horizontalmente dividida en dos escenas que crean una más amplia. En la inferior se encuentra la adoración al niño Jesús, donde hay varios pastores, uno de ellos tocando la gaita, ...
En este retrato se observa a Santa Cecilia tocando el clavicordio acompañada de tres ángeles cantores. Con mirada dulce, mira el instrumento mientras mantiene sus manos abiertas y colocadas sobre él. ...
Se trata de una litografía del cuadro Orfeo y Eurídice de Rubens en el que se retrata como Orfeo libera a Eurídice de los Infiernos después de su muerte.
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
De 1739 a 1740, en el punto álgido de su carrera, es invitada a Madrid donde canta con Caffarelli. La Tesi era de raza mixta, hija de un norteafricano. En la parte inferior izquierda se lee “La ...
Negativo fotográfico sobre vidrio, en blanco y negro, de una vidriera modernista. Representa a Orfeo tocando la lira en un entorno bucólico rodeado de musas. En la parte superior de la escena, en la ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Tarjeta postal en blanco y negro con una representación de Orfeo y Eurídice
El dibujo, atribuido a Nicolas de Plattemontagne, muestra a un joven con largos cabellos sujetos con corona de laurel, que sostiene una cítara-lira con su brazo izquierdo. En la parte superior hay ...
Cartel en cromolitografía de la cantante Pastora Soler sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina inferior derecha. Retrato frontal en busto de la ...
Cromolitografía de la vedette Reyes Castizo sobre ilustración carente de firma del autor. Se trata de un retrato de cuerpo entero los brazos y piernas en acción de giro, movimiento que resaltan los ...
Escena que representa una merienda ambientada en un contexto campestre, en el que están presentes un río y diferentes árboles. Se trata de una representación que ocupa la totalidad del abanico y que ...
Representación de la Virgen María en el centro de la imagen. El Niño Jesús aparece sentado sobre su rodilla izquierda. Nueve ángeles músicos rodean la escena interpretando instrumentos musicales. ...
La virgen, con el Niño Jesús en su regazo, aparece flanqueada por dos ángeles músicos. Aunque concebida según los cánones propios de la pintura flamenca, María posee el cabello oscuro y su figura ...
Se trata de una obra en la que se representa un concierto para pocas voces acompañadas de de bajo continuo. En un espacio interior poco definido con vistas a un celaje de luz dorada, un grupo de ...
Imagen en blanco y negro de José Tragó y Arana con E. Fernández Arbós y Agustín Rubio.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669